Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pilar Paz Abancéns inaugura ‘Yo de mayor quiero ser astronauta’

La muestra fotográfica se expondrá hasta el día 15 de mayo en Malandrino Café Bar de Gros

Miércoles, 20 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Una de las imágenes de la muestra.

(Pilar Paz Abancéns)

Galería Noticia

Una de las imágenes de la muestra.

donostia- La fotógrafa donostiarra Pilar Paz Abancéns expone desde hoy y hasta el próximo 15 de mayo en Café Bar Malandrino de Gros (Calle Miguel Imaz, 4) su muestra fotográfica Yo de mayor quiero ser astronauta.La joven vivió un tiempo a orillas del lago Atitlán, en Guatemala, y de la mano de la Asociación de Mujeres Luqueñas (de la localidad de San Lucas Tolimán), trabajó capacitando mujeres que luchan contra la violencia de género e intrafamiliar en comunidades indígenas. Mujeres, en palabras de Paz Abancéns, “dispuestas por fin a dar un paso al frente, con inquietudes y que deben salir adelante por ser las creadoras de generaciones futuras que debemos cuidar. Las mujeres que he conocido llevan piedras en las mochila y adorables bajitos pegados a sus faldas, bajitos a los que con solo mirar, se observa su tristeza por vivir en una realidad que nunca les regalará lo que se merecen”.

La única intención de las fotografías es que se escuche a los protagonistas, según señala. Todas las fotos están a la venta y la recaudación irá destinada al pueblo ecuatoriano tras sufrir hace unos días un terremoto. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902