Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

“El IMH ha pasado de ser un coche a un avión;ahora hay que hacerlo volar”

En sus 25 años, el centro elgoibartarra ha ofrecido formación continua a más de 50.000 personas

Jabi Leon - Miércoles, 20 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

El director del IMH, Joxean Egaña, encabeza el grupo de asistentes a la inauguración de Asmaola, al fondo.

Galería Noticia

El director del IMH, Joxean Egaña, encabeza el grupo de asistentes a la inauguración de Asmaola, al fondo.

elgoibar- Tras iniciar su andadura en el año 1991, el Instituto de la Máquina Herramienta (IMH) de Elgoibar ha cumplido su primer cuarto de siglo de historia con unos números destacables.

Y es que a lo largo de los últimos 25 años el centro ha formado a más de 2.000 alumnos en sus ciclos de FP y a más de 500 alumnos en Ingeniería Dual.

Todo ello, con la particularidad de que en ese periodo también han sido más de 50.000 las personas que han hecho alguno de los incontables cursos de formación continua ofertados por el centro.

El presidente del IMH, Xabier Ortueta, destacó ayer la evolución experimentada por el instituto a lo largo de su ya dilatada trayectoria, “hasta convertirse en un centro educativo integral con un itinerario formativo que permite a los jóvenes completar su formación desde abajo hasta arriba”.

Además, el también presidente de la Asociación española de Fabricantes de Máquina-Herramienta (AFM) incidió en que el IMH, que gestiona un presupuesto anual aproximado de 4,5 millones de euros, “ofrece a trabajadores y personas desempleadas la posibilidad de reciclarse, posibilita la transición de la FP a la Universidad y en ocasiones hasta hace las funciones de laboratorio de metodologías formativas”.

En cualquier caso, en opinión de Xabier Ortueta el “valor diferencial” del IMH radica “en su capacidad para poner encima de la mesa ideas que nadie pone”.

Según sus palabras, “este es un centro lleno de iniciativas singulares y esas ideas son, precisamente, las que han hecho que el IMH haya evolucionado y se haya transformado hasta convertirse en mucho más que un centro de FP”.

Y es que para Ortueta, “el Instituto de la Máquina Herramienta ha pasado de ser un coche a ser un avión al que ahora hay que hacer volar” y ese es “uno de los dos retos a los que nos enfrentamos”.

El otro reto que se ha marcado el centro para los próximos años es el de “hacer rentable el instituto”;un objetivo que “solo se conseguirá si las empresas privadas y las administraciones públicas nos siguen ayudando como hasta ahora;algo que esperamos porque los resultados, sin duda, revertirán en beneficio de nuestra economía y sociedad”. - Jabi Leon


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902