Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Gobierno Vasco reconoce la poca utilidad de Lanbide para buscar empleo

El viceconsejero de Trabajo pone de ejemplo a sus hijos: “Ni se les pasa por la cabeza apuntarse en Lanbide”

Miércoles, 20 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El viceconsejero de Empleo y Trabajo del Gobierno Vasco, José Andrés Blasco, reconoció ayer el escaso servicio que ofrece Lanbide en la búsqueda de empleo. “Yo veo a mis hijos que están permanentemente en portales de empleo, en Internet, etc., y ni se les pasa por la cabeza apuntarse en Lanbide para buscar un empleo, entre otras cosas, porque poco se encuentra ahí”, indicó.

Blasco realizó estas manifestaciones en una jornada que tuvo lugar ayer en Bilbao y que estuvo organizada Adecco y APD bajo el título El futuro del trabajo y el trabajo del futuro, que contó con la presencia de 100 directores de recursos humanos y empresarios de las principales empresas vascas. En este foro, el viceconsejero dijo que la intermediación laboral no puede ser “como en los tiempos del Inem cuando se creó, que lo que hacía la Administración era controlar”.

A su juicio, hay que cambiar el paradigma y pasar a ser una Administración que “preste servicios a las empresas” en este ámbito, “asumiendo que la intermediación es plural” y en ella participan distintos agentes privados. - E.P./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902