Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Comité de Unipapel de Aduna piden a Springwater Capital y Adveo que solventen sus diferencias y reactiven la actividad

EUROPA PRESS - Miércoles, 20 de Abril de 2016 - Actualizado a las 11:57h

Galería Noticia

Donostia. El comité de empresa de UNIPAPEL, S.L.U. de Aduna ha manifestado la "incertidumbre, frustración y malestar general" que padecen desde hace dos años, con la venta de la actividad industrial por parte de Adveo a Springwater Capital, y han pedido a ambas compañías que "solventen sus diferencias y reactiven la actividad industrial lo antes posible para que ello no derive en más perjuicio para los trabajadores".

En un comunicado, han denunciado la "mala comunicación existente entre los dos, ya que recíprocamente están incumpliendo el contrato de compraventa que entre ambos existe", y asimismo, el "incumplimiento del pago de nóminas" por parte de Springwater Capital a sus trabajadores. En ese sentido, han lamentado que, mientras tanto, la producción se encuentra parada, "ya que no se inyecta financiación para pagar las materias primas".

El Comité ha recordado que Unipapel "ha sido líder en el sector, con marca propia y una gran cartera de clientes" pero a día de hoy, sin embargo, "se encuentra sin apenas actividad industrial, con todos los problemas que ello genera a los trabajadores".

En esa línea, han señalado que tras varios intentos por parte de los tres comités de reunirse con la propiedad, Springwater, les convocó a una reunión en sus oficinas de Madrid, el pasado 14 de Marzo. "En dicha reunión, se traslada toda la responsabilidad sobre Adveo y se asegura a los allí presentes, que Springwater, apuesta por la empresa Unipapel y que no va a fallar en el pago de los diversos salarios (pagas y nóminas)".

"No obstante, días más tarde los trabajadores de Unipapel, dejamos de percibir una nómina y con anterioridad a este hecho, sufrimos retrasos en otros pagos", han denunciado, por lo que han pedido tanto a Springwater Capital como a Adveo que "solventen sus diferencias y reactiven la actividad industrial lo antes posible" para que ello no derive "en más perjuicio" para los empleados. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902