Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
convocada por el comité de empresa

Cientos de personas participan en la cadena humana contra el cese de la actividad de Arcelor Mittal Zumarraga

EUROPA PRESS - Miércoles, 20 de Abril de 2016 - Actualizado a las 12:28h

Cadena humana en Zumarraga.

Cadena humana en Zumarraga. (Asier Zaldua)

Galería Noticia

Cadena humana en Zumarraga.

Donostia. Cientos de personas han participado este miércoles en la cadena humana convocada por el comité de empresa de Arcelor Mittal Zumarraga contra el cese de la actividad productiva de la planta. El comité y la dirección vuelven a reunirse esta tarde manteniendo sus posturas de defensa del mantenimiento de la actividad industrial y plan de recolocaciones de la plantilla, respectivamente.

En declaraciones a Europa Press, Adolfo Sastre, representante de UGT en el comité de empresa, ha señalado que están "muy satisfechos con la colaboración" de la gente en esta cadena humana, a la que seguirá una concentración esta tarde a las 15.30 horas en la fábrica coincidiendo con la reunión negociadora.

Tras destacar que "todo el pueblo" se ha sumado a esta movilización entre Zumarraga y Urretxu, las mismas fuentes han indicado que acuden al encuentro con la dirección "con la esperanza" de que Arcelor Mittal les presente "un plan industrial que haga viable la planta de Zumarraga". Por parte de la dirección continúan con su propuesta de plan de recolocaciones de los 342 trabajadores.

Durante la cadena humana de este miércoles, el alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, ha defendido también el mantenimiento de la fábrica y ha reiterado su "solidaridad" a los trabajadores. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902