Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

Arcelor Mittal Zumarraga cesa su actividad productiva

Comité y dirección se reúnen hoy, y los trabajadores realizarán una cadena humana para pedir mantener la fábrica

Miércoles, 20 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Trabajadores entrando en Arcelor de Zumarraga en una imagen que no se repetirá.

Galería Noticia

Trabajadores entrando en Arcelor de Zumarraga en una imagen que no se repetirá.

donostia- La actividad del tren de laminación de la planta de Arcelor Mittal de Zumarraga cesó ayer a las 14.00 horas. Al final del turno matinal, la fábrica de la multinacional india concluyó su actividad productiva, tal y como tenía previsto la empresa. La dirección de la compañía y el comité tienen previsto reunirse de nuevo hoy en la factoría.

Según informaron fuentes de la empresa a Europa Press, la compañía acudirá al encuentro, que está previsto a las 15.30 horas, manteniendo su propuesta de recolocaciones para la plantilla, con 342 personas, según el cual 268 irían a Asturias, 50 estarían pendientes de asignación en las plantas de la multinacional en la CAV y Nafarroa, y 24 se irían con jubilaciones anticipadas.

La empresa espera que esta oferta “se empiece ya a discutir” con la representación de los trabajadores.

En este escenario, la planta cesó su actividad ayer, de manera que el turno de la mañana fue el último que trabajó y a las 14.00 horas la actividad en el tren de laminación.

Las mismas fuentes precisaron que los próximos dos días se destinarán a la expedición del producto terminado que quede pendiente de enviar a los clientes, por lo que “solo quedará el parque de chatarra en actividad”.

Por su parte, el comité continúa con las movilizaciones previstas en protesta por la decisión de la dirección y llevará a cabo hoy una cadena humana que partirá de la planta a las 11.00 horas para llegar a Urretxu a las 13.00 horas, así como una concentración ante la fábrica a partir de las 15.30 horas con motivo de la reunión con la dirección.


Protesta del PNV El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, mostró ayer su enfado después de que la Mesa de la Cámara rechazara el recurso presentado por la bancada jeltzale y por tanto mantenga su negativa a tramitar la pregunta oral en pleno registrada por el diputado Pedro Azpiazu sobre la crisis del sector siderúrgico. “Nos parece impresentable que el Gobierno no se someta al control de la Cámara, pero si también las instituciones se niegan a tratar los problemas que importan a la gente, apaga y vámonos”, denunció. Según Esteban, “las familias no pueden esperar a que se elija un nuevo gobierno;esto no es serio y no es de recibo”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902