Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Unidos por la pelota

Ner group firma un acuerdo con las federaciones para aportar 400.000 euros y 25 voluntarios

Jokin Victoria de Lecea - Miércoles, 20 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Representantes de las cuatro federaciones de pelota y de Ner Group posaron ayer en el Frontón Bizkaia.Foto: José Mari Martínez

Representantes de las cuatro federaciones de pelota y de Ner Group posaron ayer en el Frontón Bizkaia.Foto: José Mari Martínez

Galería Noticia

Representantes de las cuatro federaciones de pelota y de Ner Group posaron ayer en el Frontón Bizkaia.Foto: José Mari Martínez

donostia- La pelota recibió una muy buena noticia de cara a su desarrollo en años futuros. La Federación Vasca de Pelota, junto con la vizcaina, la guipuzcoana y la alavesa, presentaron ayer un proyecto para fomentar el deporte “desde las escuelas hasta la educación básica” y que estará sustentado por el apoyo económico del conglomerado empresarial Ner Group, que aportará una cantidad de 400.000 euros en los próximos tres años. Con este acuerdo se pretende que la pelota vuelva a entrar dentro de las actividades del colegio, que los niños consideren la opción de ir a los frontones como una alternativa más de las que se ofertan, algo que últimamente no está sucediendo como les gustaría a las federaciones, que reconocen que la situación que atraviesan es “delicada” y actualmente su número de federados en Hegoalde ronda los 3.000 federados.

Además de la aportación económica, Ner Group apoyará a las federaciones con la mano de obra de 25 voluntarios. Algunos de ellos se integrarán en los consejos de las federaciones y otros se dedicarán a realizar labores junto a los directores técnicos. Esta manera de trabajar concuerda con la filosofía de Ner Group. “Nosotros no nos limitamos a realizar la labor del clásico mecenas. No dejamos el dinero y nos apartamos”, apostilla Koldo Saratxaga, asesor empresarial e impulsor del conglomerado. Esta asociación reúne a cerca de 1.400 personas en Euskadi y otras 600 en el mundo, con una facturación del orden de 300 millones de euros y una exportación del 80%. Actualmente, está compuesto por 21 empresas y el desde su puesta a punto, en noviembre de 2010, se han llevado a cabo 130 proyectos, de los cuales tres cuartas partes están desarrollados en Euskadi y la otra parte en países en vías de desarrollo. Para ello, Ner Group realiza una aportación económica de sus resultados anuales y tiempo de los más de 900 voluntarios que participa con ellos.

“Se trata de lograr un proyecto común a nivel de país sobre la pelota vasca en el que siempre participen las tres federaciones territoriales y la vasca de pelota”, explicó Patxi Jauregi, presidente de la Federación Vasca de Pelota. Para ello, se definirán dos líneas de trabajo, una de ellas de logro de la sensibilización social y unión entre todos los estamentos, y la otra forma de actuar estará centrada en la planificación y liderada por los directores técnicos de las cuatro federaciones. Además, dentro de este acuerdo se quiere incluir a la mayor cantidad de agentes posibles, entre ellos al Gobierno Vasco, diputaciones y a los ayuntamientos, así como a los clubes, centros escolares y la sociedad en general.

Este acuerdo es un síntoma de la buena relación entre las federaciones y sus ganas por trabajar juntas por un fin común, lograr que la pelota supere sus problemas y vuelva a lograr una línea de crecimiento dentro de la sociedad vasca. “Esta foto que tenemos aquí de las cuatro federaciones juntas la estaba esperando hace tiempo. Llevo cuatro años en la federación y me congratula especialmente poder estar con el resto de los presidentes en un proyecto común, porque tenemos que tirar todos del carro, ir de la mano y me alegro de que haya llegado el momento en el que estemos todos en el mismo barco remando hacia delante y en la misma dirección”, comentó José Manuel Fuentes, presidente de la vizcaina, que también se quiso acordar del esfuerzo realizado por Ner Group: “Cuando las cosas funcionan bien y hay dinero es fácil apoyar proyectos, tanto económicamente como con recursos humanos. Pero en el caso contrario, es más difícil y por eso tenemos que agradecer a Ner Group y a su representante Koldo Saratxaga que apuesten por este proyecto”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902