Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
TRANQUILIDAD

El Eibar quiere más

TRANQUILIDAD | Con la salvación en el bolsillo, el equipo armero busca su primer triunfo ante el Valencia

Miércoles, 20 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Los jugadores del Eibar se felicitan en un corro al término del partido contra la Real.

Galería Noticia

Los jugadores del Eibar se felicitan en un corro al término del partido contra la Real.

eibar- Con los deberes hechos, tras conseguir un triunfo ante la Real que le garantiza la permanencia, el Eibar quiere ahora ganar por vez primera al Valencia, que pese a su irregularidad ha sido capaz de vencer al líder Barcelona.

El conjunto guipuzcoano intentará ser el mejor de los clubes que se han quedado en tierra de nadie, que se han alejado de quienes pelean por evitar el descenso y no pueden optar a puestos europeos. Así, el duelo es importante para un Eibar (41 puntos) que quiere mantenerse por delante del Valencia (40 puntos).

El equipo eibartarra solo ha jugado una vez en Mestalla, la pasada temporada, y perdió 3-1, aunque sí que ha logrado el triunfo en la capital valenciana, donde se ha enfrentado en muchas ocasiones al Levante.

La victoria ante la Real, que llegó tras la primera remontada del equipo azulgrana en Primera División, categoría en la que debutó la pasada temporada, dota de tranquilidad a un equipo que aún quiere más. Por eso, a partir de ahora jugará menos agarrotado por el fantasma del descenso.

Tras perder con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, José Luis Mendilibar señaló que había que cambiar de objetivo, lograr 45 puntos y quedar entre los diez primeros clasificados. Así, intentaba evitar la ansiedad de los futbolistas, que estaban más pendientes de los resultados de los rivales que de sus propios partidos. La receta funcionó, porque el Eibar superó a la Real y puso fin a una racha de ocho encuentros seguidos sin ganar.

Luna, bajaEl técnico armero sufre dos bajas, el portero Jaime Jiménez y el defensa lateral zurdo Antonio Luna, quien ha vuelto a sufrir una lesión muscular al lesionarse en el partido ante la Real, aunque aguantó en el césped hasta el final. En principio, Juncà será su sustituto.

Por su parte, el croata Josip Radosevic se ha recuperado del percance físico que le ha impedido jugar en las últimas semanas, pero como solo ha podido entrenarse ayer, no viajará hoy a Valencia. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902