Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El reencuentro de Pello Bilbao

SEGUNDO EN LA | Vuelta a Castilla y León tras Valverde, el corredor del caja rural-rga recupera su buen tono

Un reportaje de César Ortuzar - Miércoles, 20 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Pello Bilbao, en el podio de la Vuelta a Castilla y León, donde fue segundo tras Alejandro Valverde.

Pello Bilbao, en el podio de la Vuelta a Castilla y León, donde fue segundo tras Alejandro Valverde. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Pello Bilbao, en el podio de la Vuelta a Castilla y León, donde fue segundo tras Alejandro Valverde.

“Tuve algún problemilla con la glucosa, pero no sé si fue eso o un virus lo que me dejó sin fuerzas. La cuestión es que pasé un mes complicado. No recuperaba bien los esfuerzos”. Sin un diagnóstico claro, a Pello Bilbao se le acumuló un invierno duro, a contrapié. Demasiado tiempo anclado para un ciclista. Pedaleando en el aire. “Cuando estás estancado te sientes impotente”, establece el gernikarra, al que se le estrechaba la casa. Claustrofobia. El techo, cerca;las paredes, encima. Poco espacio para él y el desánimo. “Acostumbrado al día a día, a salir a entrenar.... a que te dé el aire, tanto tiempo en casa se te hace muy largo”, advierte el vizcaíno. “Los ciclistas somos muy malos enfermos”, apunta Pello.

Rehabilitado el organismo, acudió Pello Bilbao a la Vuelta al País Vasco, una de sus pruebas fetiche. Si bien no pudo asomarse en la barandilla de los triunfos, el gernikarra confiesa que se sintió “mejor de lo esperado en carrera. Me hubiera gustado estar adelante en alguna etapa que tenía marcada, pero no pudo ser”. Aunque lejos de los podios, de los festejos, a Pello Bilbao se le dibujó una sonrisa a la conclusión de la prueba vasca. “Tuve buenas sensaciones. Terminé muy entero. Eso era lo más importante para mí. Lo que buscaba”, desgrana el vizcaíno. No tardó Pello en olvidar “los sufrimientos y las miserias” y subirse al sillín de la ilusión una vez enderezó la salud. “Estaba lleno de motivación, más si cabe después de dejar atrás los malos momentos y de verme bien en la Itzulia”.

contentoCon el petate repleto de ganas, encaró Pello Bilbao la Vuelta a Castilla y León, donde compitió en plenitud. “Me he encontrado muy bien. Tengo un buen punto de forma y quedar detrás de Valverde siempre te da moral. Hemos peleado por etapas y por la general con un equipo del nivel de Movistar. Es para estar contentos aunque no hemos podido ganar”, concede el gernikarra, tentado el pasado año por varios equipos del WorldTour después de completar un curso brillante. La idea de Pello Bilbao -el gernikarra concluye contrato este año con Caja Rural, cuestión que no le genera presión extra- es “aprovechar las oportunidades que surjan para hacerlo lo mejor posible”. Con esa idea, competirá Pello Bilbao entre el 24 de abril y el 1 de mayo en el Tour de Turquía, “un buen escaparate, con buenos equipos, en el que dejarse ver porque si bien puedes tener 70 días de competición o más, en realidad no son tantas la posibilidades en la que poder brillar”. Pello busca ese destello tras reencontrarse.

giro del trentino


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902