Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Nadie me ha puesto un pero al fichaje de Dean”

liga acb el retabet.es gbc confirmó ayer el regreso del escolta estadounidense, el elegido por fisac para reforzar el equipo: “es una decisión mía, estamos en una situación crítica”

Néstor Rodríguez - Miércoles, 20 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Porfi Fisac se dirige a Lawrence en un partido reciente.

Porfi Fisac se dirige a Lawrence en un partido reciente. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Porfi Fisac se dirige a Lawrence en un partido reciente.

donostia- El Retabet.es GBC hizo ayer oficial el fichaje hasta final de curso de Taquan Dean, que hoy mismo llega a Donostia y se incorporará a los entrenamientos del equipo. Su regreso, adelantado por la web de Gigantes del Basket la semana pasada, sorprende porque Dean (32 años) se marchó del GBC a mediados del pasado mes de abril, situación que dejó al equipo muy mermado y desembocó en el descenso. “Los jugadores se han sentido decepcionados y, entre comillas, traicionados con la salida de Taquan Dean”, llegó a decir el entonces presidente, Álvaro Bilbao. Sin embargo, ahora las urgencias por ganar son máximas y el escolta, tras acabar la liga iraní, se presentaba como una óptima opción para un equipo necesitado de puntos.

“Es una decisión absolutamente mía”, se responsabilizó ayer en Illunbe Fisac, consciente de que la marcha del jugador hace ahora un año no sentó nada bien. “El club me ha dejado escoger lo que yo he querido, independientemente de los sentimientos que pueda causar a alguno la llegada de un jugador que el año pasado se marchó en la parte final de la temporada. La directiva me ha apoyado en la decisión, también lo hablé con mi cuerpo técnico. A mis jugadores no les puedo estar consultando, no sé si se llevaban mal o bien, pero en este vestuario todos van a ir en la misma línea. Nadie me ha puesto ningún pero cuando se lo he transmitido”, añadió el técnico segoviano.

Dean llega para suplir la baja de Txemi Urtasun: “Nos hemos quedado sin nuestro mejor anotador exterior y teníamos que tomar una decisión drástica. Creo que Taquan nos puede dar aire fresco, es capaz de crearse sus propios tiros, es valiente de cara al aro, y es muy correcto en situaciones defensivas. Va a venir limpio, con ambición, y yo necesito que me empujen un poco al equipo. Vamos a intentarlo”. Además de Urtasun, Andrés Rico también puede ser baja hasta el final de la campaña: “Probablemente es baja definitiva. Tiene un edema óseo en la columna que tiene que eliminarse. Sigue con molestias y por ahora no contamos con él”.

“si viene a sumar, bienvenido sea”También habló ayer sobre Taquan Dean el capitán, David Doblas, que reconoció que se le hizo “difícil” encajar la noticia de su regreso, aunque luego reconoció que es el jugador adecuado: “No me meto en las decisiones personales ni del club, pero obviamente es un jugador que se fue en un momento de mucha necesidad y no es que fuese el detonante del descenso, porque todos tuvimos responsabilidad, pero él también. Sí que es cierto que siendo objetivos es la mejor opción porque conoce el club y su adaptación va a ser muy rápida. Somos profesionales. Si viene a sumar, con su ética de trabajo que conocemos, con puntos y con mentalidad fresca, bienvenido sea. Lo necesitamos para el domingo”.

el ‘caso wear’, zanjadoEl GBC también anunció ayer que trabaja para “resolver lo antes posible” la situación contractual del Travis Wear, que se negó a participar el domingo y que “no va a jugar más aquí”, según indicó Porfi Fisac: “Le intenté explicar que no pretendía echarlo, pero dijo que le habían recomendado no jugar”. Este periódico se puso ayer en contacto con el agente del jugador, pero este declinó dar su versión de por qué el ala-pívot estadounidense se negó a jugar ante el Valencia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902