Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

"La ubicación del surfcamp respeta la legalidad urbanística"

Aritz Aranburu aclara que los informes de las instituciones aprueban la ubicación del surfcamp

Ane Roteta - Martes, 19 de Abril de 2016 - Actualizado a las 10:45h

Ubicación del futuro centro de formación de surf, en la ladera de Talaimendi.

Ubicación del futuro centro de formación de surf, en la ladera de Talaimendi. (Power Txiki S.L.)

Galería Noticia

Ubicación del futuro centro de formación de surf, en la ladera de Talaimendi.

Zarautz. El proyecto del centro de formación de surf que se construirá en la ladera de Talaimendi ha sido un tema que ha estado en boca de los zarauztarras estas últimas semanas, y Aritz Aranburu, impulsor del proyecto, ha explicado a NOTICIAS DE GIPUZKOA los detalles del centro multidisciplinar, pero sobre todo, ha querido dejar claro que el proyecto respeta escrupulosamente la legalidad urbanística.

"Tanto mi equipo como el Ayuntamiento nos hemos asegurado de pedir informes a la Diputación Foral de Gipuzkoa, al Gobierno Vasco (Dirección de Medio Natural y Planificación Ambiental) y a la Dirección de Costas, y tenemos todos los informes que dicen que está dentro de la legalidad. Yo, como zarauztarra, he exigido al equipo y a mí mismo hacer algo bueno para el pueblo y no saltarnos ningún punto de la legalidad", explica Aritz Aranburu.

Además, el surfista profesional subraya que tanto la anterior corporación como la actual han validado el interés público del proyecto para el pueblo de Zarautz. "Es algo que me halaga, saber que puede ser algo que aporte al pueblo. Y es que veía una falta estructural en la zona, donde tenemos los ingredientes perfectos para sacar cantera y para disfrutar del surf. Quería aportar mi granito de arena y estoy trabajando con todas mis ganas e ilusión", declara Aranburu.

Centro multidisciplinar Aranburu comenzó a dar vueltas al proyecto hace ya 8 años. Así, tras la aprobación del Ayuntamiento, el centro será pronto una realidad. "Será más que un surfcamp. Sí que estará el campamento, pero por otra parte, también tendremos el tema escolar y extraescolar, surf para discapacitados, surf mezclado con inglés, temas medioambientales... Luego, donde viene gran parte de mi motivación, estará la parte técnica abierta a todos los niveles, desde el nivel más básico hasta el más profesional", detalla Aritz. Además, las actividades del centro estarán dirigidas tanto a niños como a adultos, así como a zarauztarras y visitantes, y el centro estará abierto durante todo el año. En este sentido, Aritz confiesa que cree que es "un proyecto muy completo donde queremos abarcar muchísimas cosas". Según cuenta Aritz, la intención es abrir para comienzo del siguiente curso escolar, pero "hay que respetar los plazos de las instituciones y nos adaptaremos a ello".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902