Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostia cierra la semana europea sobre Chernobil y Fukushima

El sábado se recaudarán fondos con un concierto en Santa María y venta de pintxos en la plaza Zuloaga

Martes, 19 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Donostia acoge estos días el cierre de la Semana de Acción Europea Por un futuro sin Chernóbil ni Fukusima con un programa de actividades, entre mañana y el sábado, dedicado a la sensibilización sobre los desastres nucleares. Promovida por la Plataforma Europea por Chernobil y por la Federación Española de Acción Social con la Infancia Bielorrusa (FEDASIB), en la que está integrada Bikarte, el programa incluye una exposición fotográfica, conferencias y otras iniciativas. Entre las ponencias, los días 21 y 22 en el auditorio del Aquarium y la Facultad de Derecho, destacan las de Alexander Shimasky, militar ucraniano que trabajó como testigo o “liquidador” tras el accidente de Chernobil, y Alexei Nesterenko, director del instituto Belrad de Bielorrusia, entidad dedicada a medir la radicación en los humanos.

El sábado a las 13.00 se venderán mil pintxos de ternera asada en la plaza de Zuloaga para reunir fondos para ayudar a los enfermos de cáncer de la zona. Un concierto solidario en Santa María a cargo del Orfeón Donostiarra, las 20.00 horas, tendrá el mismo fin. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902