Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Daml & Company, ganador del Concurso ESME a la mejor idea empresarial

Los diez finalistas en el certamen se repartieron premios valorados en 1.500 euros

Martes, 19 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Un momento del acto de entrega de los premios en Tabakalera el pasado viernes.

Un momento del acto de entrega de los premios en Tabakalera el pasado viernes. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Un momento del acto de entrega de los premios en Tabakalera el pasado viernes.

donostia- El pasado viernes tuvo lugar en la Sala Ruiz Balerdi de Tabakalera la entrega de los premios de la XXV edición del Concurso ESME a la mejor idea empresarial. Esta iniciativa, organizada por ESME Junior Empresa perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Deusto en el campus de Donostia, pretende ser un primer contacto con el mundo empresarial para los alumnos de primero y segundo de bachillerato Logse o de ciclos formativos de grado medio y superior de la CAV.

El certamen consiste en la propuesta y desarrollo de una idea empresarial original y viable en la que tienen que desarrollarse aspectos como el tipo de negocio elegido, ubicación, estructura, número de trabajadores, competidores, pasos para poner en marcha el negocio, financiación, viabilidad... La XXV edición ha contado con la colaboración de Adegi, Elkargi, Kutxa Kultur Fundazioa, Gureak, Giant, NOTICIAS DE GIPUZKOA, Real Sociedad Fundazioa, Salto Systems y Deusto Business School, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Deusto.

El proyecto ganador de esta edición fue Daml &Company, de Ekintza Ikastola de Donostia (equipo compuesto por Telmo Martínez, Mikel Liska Erasmo, Ainhoa Etxeberria Garcia y Daniel Llanos Langarica). Daml &Company es un proyecto sencillo e innovador que nos ofrece un casco de esquiar con gafas de ventisca incorporadas, en las que además de ver el camino por el que vas, incluye la temperatura y el clima, la visualización que proporciona una cámara situada en la parte trasera del casco y un mapa de las pistas en las que estás esquiando.

Los diez finalistas se repartirán premios valorados en 1.500 euros. Además, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Deusto en el campus de Donostia concederá a los finalistas una beca de apoyo a aquellos “emprendedores” que decidan estudiar en el futuro en la facultad. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902