Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Bidasoa-Txingudi

Irun prevé gastar medio millón en equipar el centro de Palmera

El Consistorio espera que el hotel de asociaciones pueda empezar a funcionar para el verano

Xabier Sagarzazu - Martes, 19 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Vista de una de las salas de uso polivalente del edificio.

Vista de una de las salas de uso polivalente del edificio. (X.S)

Galería Noticia

Vista de una de las salas de uso polivalente del edificio.

Irun- El Ayuntamiento de Irun prevé un gasto de medio millón de euros para el equipamiento del centro cívico de Palmera-Montero y para ello, ha incluido una partida por esa cantidad en la propuesta de modificación presupuestaria que elevará al Pleno del próximo día 27.

En una visita ayer a estas nuevas instalaciones, el alcalde, José Antonio Santano, destacó que Irun va a contar en este edificio “con una muy buena infraestructura de uso social y vecinal, con el hotel de asociaciones y las cinco salas polivalentes que van a dar vida al barrio y a la actividad de muchas entidades”.

El primer edil recordaba que el edificio de Palmera-Montero cuenta “con una superficie construida de 7.000 metros cuadrados, que incluye el aparcamiento rotatorio y de residentes, además de un supermercado y otros espacios comerciales”, todos ellos construidos por la empresa Murias bajo la fórmula de concesión para poder explotar la parte de uso privado y comercial.

“De todo el espacio, y a cambio de la aportación que el Ayuntamiento hizo, de tres millones, se obtienen 3.600 metros cuadrados de uso público;donde 1.800 metros se van a dedicar al hotel de asociaciones y las cinco salas polivalentes, tal como estaba previsto desde el inicio, y otros 1.800 son los que se van a ceder, que no regalar, a Mondragon Unibertsitatea, que trasladará aquí su actual campus de Ducouraux y ampliará además su actividad con la puesta en marcha del Irun Berrikuntza Faktoria, un centro de empresas e innovación que es muy interesante para la ciudad”, señaló Santano.

a equiparPor su parte, Mónica Casla, jefa de Compras y Equipamientos del Ayuntamiento de Irun, explicó que la partida de medio millón de euros que se llevará al Pleno de este mes “comprende el equipamiento de los espacios de entrada, recepción y uso común;el de las salas de uso polivalente, ubicadas entre las plantas baja y primera, y el del hotel de asociaciones de la segunda planta, con espacios para once asociaciones”.

El edil de Participación Ciudadana, Pedro Alegre, explicó que son ya varias “las entidades que han visitado el edificio y a las que se les ha ofrecido el traslado a Palmera-Montero, siguiendo el criterio de que han de tener una trayectoria amplia y además, permitirán al Ayuntamiento dejar de pagar los alquileres de los espacios que hoy ocupan”.

Alegre explicó que “además de estas once entidades, las salas polivalentes de Palmera-Montero estarán a disposición de otras asociaciones de la ciudad, con un sistema de reserva para su uso”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902