Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Stop Desahucios

Paralizan “in extremis” un desahucio de un vecino de Trintxerpe con discapacidad

La alcaldesa de Pasaia llamó ayer al BBVA, que decidió paralizar el lanzamiento

Martes, 19 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Protesta en contra de los desahucios.

Protesta en contra de los desahucios. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Protesta en contra de los desahucios.

donostia- El BBVA ha paralizado el lanzamiento de la vivienda de un vecino de Trintxerpe, previsto para hoy, tras la reunión que mantuvieron ayer los miembros de la plataforma Stop Desahucios de Gipuzkoa con la alcaldesa y ediles de Pasaia para lograr su “intermediación urgente” en este caso. Stop Desahucios explica, en una nota que, gracias al citado encuentro con la alcaldesa de la localidad, Izaskun Gómez (PSE/EE) y otros concejales del Consistorio, la primera edil llamó a uno de los responsables del BBVA que “ha confirmado el compromiso de paralizar el lanzamiento decretado por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de San Sebastián”.

La citada plataforma agradece, en una nota, la “buena voluntad” mostrada “in extremis” por el BBVA, “ante la presión social ejercida” y la “intermediación de la Alcaldía”, con el fin de “iniciar la negociación para una segunda oportunidad, lo que conlleva la suspensión del lanzamiento”.

Por este motivo, Stop Desahucios desconvocó la concentración que había organizado para “impedir” el lanzamiento de esta vivienda, situada en la calle Azkuene del distrito pasaitarra de Trintxerpe. El afectado, que padece una minusvalía en un brazo y su mano de un 37%, había adquirido esta vivienda en 2002 gracias a la concesión por parte del BBVA de un préstamo hipotecario de 150.000 euros y no tuvo problemas hasta que en 2013 no pudo hacer frente al pago de las cuotas mensuales de unos 1.030 euros, ya que por entonces se encontraba en paro.

El comunicado de Stop Desahucios aclara que, como consecuencia del impago de tan solo cinco cuotas, el banco, “amparado por la injusta ley hipotecaria, interpuso demanda de ejecución en marzo de 2013 por vencimiento anticipado para subastar primero y desahuciarle posteriormente, exigiéndole un total 122.372,38 euros”.

En diciembre de 2014 el BBVA se adjudicó en subasta pública la vivienda por el 70% del valor de tasación con lo que al afectado le quedó aún una deuda de 12.000 euros, “lo que conllevaría el embargo parcial de su nómina de 800 euros, dado que en la actualidad trabaja en Gureak”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902