Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La agresora de la mujer de Paco González dice que se enamoró “obsesivamente”

Se enfrenta a 55 años de prisión por intentar matar a la esposa del periodista con la ayuda de un joven donostiarra

Martes, 19 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Los dos acusados, en el juicio.

Los dos acusados, en el juicio. (efe)

Galería Noticia

Los dos acusados, en el juicio.

donostia- Lorena Gallego, acusada de intentar matar a la esposa del periodista Paco González, negó ayer en el juicio que tratara de hacerle daño, ya que solo pretendía simular una infidelidad para romper su matrimonio con el locutor de radio, de quien estaba “enamorada obsesivamente” hasta el punto de que era “el hombre de su vida”. En la primera sesión de la vista oral que se celebra en la Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid, la procesada confesó sentirse “muy culpable y muy arrepentida” por lo sucedido y manifestó que espera que la familia del periodista la pueda perdonar. “Ojalá sean muy felices”, añadió.

La Fiscalía pide 55 años y dos meses de prisión para la vallisoletana Lorena Gallego, acusada de intentar matar a la mujer de González en presencia de su hija el 5 de febrero de 2014, y posteriormente de tratar de contratar a un sicario desde la cárcel con el mismo fin. Y solicita también que se condene a 31 años y medio de cárcel al donostiarra Iván Trepiano, quien participó en la agresión a la mujer del periodista y la hija de ambos.

El fiscal expone que la principal acusada padece un trastorno delirante de tipo erotomaníaco con episodios múltiples, que consiste en enamorarse obsesivamente de una persona famosa -durante un tiempo, de hecho, se fijó en el excapitán realista Mikel Aranburu-.

“El plan se nos fue de las manos”, destacó Lorena, que reconoció que “pinchó a la hija levemente en el muslo” en defensa propia como así lo hizo también su compañero, quien apuñaló a la mujer de González “accidentalmente”. Lorena aseguró que mantuvo una relación con el periodista en Donostia y admitió su obsesión por González, de quien tenía álbumes de fotografías, recortes de revistas...

En la vista oral testificó la mujer del periodista, quien, visiblemente emocionada, relató que Iván no paraba de repetir que iba a matarla. Hasta cinco puñaladas dijo la testigo que recibió en medio del forcejeo, una “lucha infernal” por salvar la vida, según ella. “Estoy viva de milagro, está todo en mi cabeza, no consigo olvidarlo”, apostilló. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902