Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
reunión de la mesa sectorial

Satse destaca avances en la negociación, pero exige a Osakidetza más concreción

"Nos hemos acercado en algunas materias, pero sin embargo aún quedan discrepancias", ha destacado desde el sindicato de enfermería.

EP - Martes, 19 de Abril de 2016 - Actualizado a las 16:20h

La prescripción enfermera deja a las vacunas en el limbo.

Una enfermera prepara una vacuna. (g.n.)

Galería Noticia

La prescripción enfermera deja a las vacunas en el limbo.

El Sindicato de Enfermería de Euskadi-Satse ha valorado de forma positiva algunos avances en la negociación en la mesa sectorial celebrada esta mañana, pero ha exigido a Osakidetza mayor concreción.

BILBAO. En un comunicado, el sindicato ha valorado positivamente los avances en contratación temporal. "No obstante, Osakidetza sigue sin despejar algunas dudas, que creemos deben volver a la situación anterior. Este es el caso de la modalidad de listas, la elección de centros, la mejora en el capítulo de renuncia, o mejorar el tratamiento al personal de más edad, en relación a la exigencia del perfil lingüístico para su contratación", ha precisado.

Asimismo, ha explicado que hay acercamientos en licencias y permisos, pero aún quedan algunas discrepancias, por lo que ha exigido a Osakidetza que sea "valiente" y mejore las medidas de conciliación (maternidad, paternidad) o que devuelva el derecho al complemento salarial del 100% de las situaciones de Incapacidad Temporales del personal.

EMPLEO

"No nos parece adecuado seguir desconociendo la plantilla estructural y aún queda mucho por hablar de OPE y Concurso de Traslados. Aunque valoramos positivamente que Osakidetza afirme estar dispuesto hablar sobre estas materias", ha indicado Satse, para advertir de que en carrera profesional las posturas están "muy lejanas".

Satse ha criticado la "falta de esfuerzo" en solucionar la situación en la que se encuentran 7.000 personas de Osakidetza, respecto de su desarrollo profesional suspendido unilateralmente por la Dirección General del Ente Público. "Aunque, hay una novedad que ha sido la oferta, aún inconcreta, de avanzar para 2017 en nuevas convocatorias de desarrollo profesional. Sin embargo, es un compromiso muy alejado en el tiempo, dado el fin próximo de la actual legislatura", ha dicho.

Tras reiterar su disposición al diálogo, ha reclamado a Osakidetza que "profundice en la senda que ha iniciado esta mañana, concrete a fondo sus propuestas y actúe con una mayor transparencia que la aplicada hasta ahora. "Osakidetza dice que quiere llegar a un acuerdo. Satse también, pero no será posible sin contenidos y sin la devolución de las materias unilateralmente sustraídas a su personal", ha concluido.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902