Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en arrasate

Piden nueve años y medio para una acusada de intentar matar a su compañero

EFE - Martes, 19 de Abril de 2016 - Actualizado a las 16:22h

Donostia. La Fiscalía de Gipuzkoa pide nueve años y medio de cárcel para una mujer acusada de intentar matar a su compañero sentimental, al que presuntamente empujó desde una ventana de su domicilio de Arrasate, situada a nueve metros y medio de altura.

Según la calificación provisional de los hechos del Ministerio Público, a la que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos se produjeron sobre las 6.30 horas del 17 de noviembre de 2013 cuando la procesada, originaria de Colombia, inició una discusión con su pareja en el domicilio en el que convivían.

En un momento dado, la víctima se sentó en el alféizar de la ventana del salón de la vivienda, situada a 9,60 metros de altura respecto a la calle, que se encontraba abierta, circunstancia que presuntamente aprovechó la encausada para propinarle un empujón, "con intención de acabar con su vida", lo que provocó que el hombre "cayera de espaldas a la vía pública" y que su cuerpo "impactara contra el suelo".

A consecuencia de la caída, el hombre resultó herido grave, ya que sufrió un politraumatismo craneoencefálico, un hematoma subdural, la fractura de la primera costilla izquierda y la rotura del cuerpo de la primera vértebra lumbar, así como traqueobronquitis y síndrome confusional agudo.

Estas lesiones requirieron para su sanidad una intervención quirúrgica de la fractura de la vértebra lumbar afectada, entre otros cuidados médicos, que le obligaron a permanecer de baja 90 días, 16 de los cuales estuvo hospitalizado.

La Fiscalía considera que estos hechos, que serán juzgados próximamente en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que reclama nueve años y medio de reclusión para la acusada y que ésta no pueda aproximarse a su víctima ni comunicarse con ella durante quince años.

Igualmente, solicita que la mujer compense a su excompañero con un total de 21.762 euros por las lesiones sufridas, las secuelas que padece y los daños morales causados. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902