Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
por un paro cardiaco

Muere un pescador gallego cuando faenaba frente a las costas de Pasaia

El hombre fue evacuado desde el barco en el que trabajaba por encontrarse mal

EFE - Martes, 19 de Abril de 2016 - Actualizado a las 10:05h

Un hombre de 52 años, tripulante de un pesquero que faenaba frente a las costas de Pasaia, ha fallecido hoy, al parecer, a consecuencia de un paro cardiaco en el puerto de esta localidad guipuzcoana, adonde había sido evacuado desde el barco en el que trabajaba por encontrarse mal.

DONOSTIA. Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, los hechos han tenido lugar sobre las 4.30 horas de esta madrugada cuando se ha recibido el aviso del "Cofradía de Persebellos" en el que se notificaba que uno de sus tripulantes no se encontraba bien.

La embarcación Orión, de Salvamento Marítimo, se ha dirigido al pesquero y ha trasladado al hombre hasta el puerto de Pasaia, donde le esperaba una ambulancia para ser conducido a un centro hospitalario para ser atendido de su dolencia.

Sin embargo, a pesar de las maniobras de reanimación a las que ha sido sometido, el tripulante ha fallecido cuando todavía estaba a bordo del Orión, una vez había atracado éste en el puerto de la localidad guipuzcoana, han explicado las fuentes.

El cuerpo permanece en la embarcación de Salvamento Marítimo hasta que se lleven a cabo los trámites pertinentes para su traslado, han indicado las fuentes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902