Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
nuevo servicio del eustat

LurData, una nueva forma de conocer datos estadísticos a través de mapas

Utiliza el sistema de información geográfica del Gobierno vasco, GeoEuskadi

EFE - Martes, 19 de Abril de 2016 - Actualizado a las 10:58h

LurData - Video tutorial básicoVER VÍDEOReproducir img

(Youtube)

Galería Noticia

LurData - Video tutorial básicoReproducir

El Instituto Vasco de Estadística (Eustat) ofrece una nueva forma de acceder a datos estadísticos mediante mapas en detalle en los que los usuarios pueden conocer la dotación de servicios e información demográfica sobre la zona elegida.

GASTEIZ. El nuevo servicio, al que se accede a través de la página web del Eustat, se denomina LurData y utiliza el sistema de información geográfica del Gobierno vasco, GeoEuskadi.

LurData permite así al usuario elegir el área geográfica que desea conocer y obtener una serie de datos demográficos, sociales y económicos.

Con esta aplicación el internauta podrá saber por ejemplo que la población del Casco Viejo de Bilbao ha oscilado en torno a las 2.600 personas entre 2012 y 2015 sin apenas variación o que los mayores de 65 años han descendido progresivamente a lo largo de esos años en este barrio.

También se puede conocer el número de establecimientos hosteleros que se ubican o incluso la tipología de comercios que existen en la zona.
El Eustat respeta con esta aplicación de forma estricta el secreto estadístico y protege la confidencialidad de las unidades informantes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902