Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alonso rectifica y no recurrirá la Ley de Adicciones

Dos altos cargos de la Xunta de Galicia declararán por varias muertes por el retraso en combatir la hepatitis C

Martes, 19 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Alfonso Alonso

Alfonso Alonso

Galería Noticia

Alfonso Alonso

Madrid- El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, rectificó ayer su posición y considera hora “improbable” que el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy recurra ante el Tribunal Constitucional la Ley vasca de Adicciones, aunque aún advirtió que no ha concluido el análisis completo de esta norma.

La semana pasada el propio Alonso desveló que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas estudiaba la posibilidad de interponer un recurso contra esta ley, pero ayer aclaró que es “improbable” que esto ocurra.

Cuando la semana pasada trascendió ese posible recurso, el Gobierno Vasco mostró “inquietud” y apuntó que, de confirmarse, se trataría de la “traca final de una legislatura marcada por la recentralización”.

‘Caso hepatitis c’Por otra parte, dos altos cargos de la Xunta van a declarar el día 28 de este mes tras la denuncia presentada por Batas Blancas y una asociación gallega que atribuyen varias muertes al retraso en la administración de los fármacos para combatir la Hepatitis C.

El juzgado de instrucción número tres de Compostela es el que se ha hecho cargo de esta causa, en la que el magistrado cita a estos dos miembros de la Xunta para que presten su testimonio acusados de un presunto delito de prevaricación administrativa. - Efe/E. Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902