Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Aitor Esteban

El PNV ya da por hecho que habrá elecciones porque ninguno de los grandes partidos da pasos para evitarlas

"Han decidido darse mus y barajar las cartas a ver qué es lo que les traen de nuevo", afirma

EUROPA PRESS - Martes, 19 de Abril de 2016 - Actualizado a las 13:15h

Aitor Esteban

Aitor Esteban.

Galería Noticia

Aitor Esteban

Madrid. El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha dado este martes por hecho que habrá nuevas elecciones porque ninguno de los grandes partidos está dando paso alguno para evitarlo. "Han decidido darse mus y barajar las cartas a ver qué es lo que les traen de nuevo", ha afirmado.

Esteban ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces, al ser preguntado sobre su visión del futuro político del país en una semana clave antes de que concluya el plazo legal establecido para convocar elecciones.

El representante jeltzale ha criticado que, desde hace semanas el país está asistiendo al "día de la marmota", porque ninguno de los cuatro grandes partidos está haciendo "nada" para tratar de conformar gobierno.

Por tanto, el dirigente jeltzale no cree que, "salvo sorpresas" de última hora, "vaya a haber otra cosa" que comicios el próximo 26 de junio, dado que, según ha insistido, ni PP, ni PSOE, ni Podemos ni Ciudadanos están haciendo "ningún movimiento de calado" para evitar ese escenario. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902