Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
critica al Gobierno por "amenazar" las finanzas

Puigdemont promete revertir los recortes y dejar Catalunya "a las puertas del Estado propio"

EP - Martes, 19 de Abril de 2016 - Actualizado a las 13:05h

Carles Puigdemont.

Carles Puigdemont. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Carles Puigdemont.

BARCELONA. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha explicado este martes su Plan de Govern para los próximos meses, y se ha comprometido a revertir los recortes y a dejar Catalunya "a las puertas del Estado propio".

En rueda de prensa desde la Generalitat para valorar los 100 primeros días de su Govern, ha admitido que las finanzas de la administración catalana están en una situación de debilidad, y ha criticado que el Gobierno central en funciones supone una "amenaza" para ellas por las decisiones que toma.

También ha criticado que el Gobierno central "acumula incumplimientos en materia de infraestructuras", y le ha acusado de apostar por una judicialización constante de la política.

Puigdemont ha empezado su comparecencia para presentar su Plan de Govern --que incluye 45 leyes-- con estas alusiones al Estado, ya que considera que es un contexto que influye en las decisiones que su Ejecutivo quiere implementar en esta legislatura de 18 meses.

Los tres ejes del plan de gobierno presentado por Puigdemont son 'Un país más justo', 'Un país con más y mejor trabajo' y 'Un país con buenas prácticas'.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902