Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
PROCESO DE INVESTIDURA

Podemos dice al PSOE que aún puede elegir un "gobierno a la valenciana"

"La puerta sigue abierta, todavía queda tiempo, y mientras que quede tiempo no nos resignamos"

efe - Martes, 19 de Abril de 2016 - Actualizado a las 16:04h

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, durante la rueda de prensa ofrecida tras la Junta de Portavoces.

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, durante la rueda de prensa ofrecida tras la Junta de Portavoces. (EFE)

Galería Noticia

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, durante la rueda de prensa ofrecida tras la Junta de Portavoces.

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha dicho hoy que el mensaje de su partido al PSOE es el resultado de la consulta a sus bases, que han apostado por un "gobierno a la valenciana", pese a que ya se ha entrado en "tiempo de descuento" y las elecciones están más cerca.

MADRID. En rueda de prensa en el Congreso, Errejón ha asegurado que Podemos -como han dicho sus militantes- no va a firmar un "cheque en blanco" ni dar su apoyo al pacto PSOE-Ciudadanos, pero ha emplazado a los socialistas a tomar una decisión

"La puerta sigue abierta, todavía queda tiempo, y mientras que quede tiempo no nos resignamos", ha indicado tras insistir en que tras el mandato "nítido" e "incontestable" de sus bases, no hacen falta más contactos con los socialistas, y que si se producen "esas conversaciones deben ser con garantías de que hay un acuerdo de gobierno".

A una semana de la nueva ronda de consultas del Rey con los partidos, Podemos sigue insistiendo en que si el PSOE quiere, "los números dan" para formar Gobierno.

En cualquier caso, parece haber dejado atrás las "cesiones" en su programa electoral que planteó a los socialistas, ya que ha decidido llevar al próximo pleno su petición para que se deroguen las dos últimas reformas laborales, la del PP y la del Gobierno socialista de Zapatero.

 En el último documento que Podemos envío al PSOE se mostraba dispuesto a derogar sólo la reforma laboral del PP, aunque ahora de nuevo llevará al pleno la propuesta para que ambas sean derogadas.

Pese a que Errejón señala que hay tiempo para acuerdos, también admite que aumentan los "rumores" sobre una nueva convocatoria electoral, y en ese contexto ha tachado de "vergonzoso, insultante y electoralista" que el Gobierno del PP haya decidido "justo" ahora devolver a los funcionarios la parte de la paga extraordinaria de 2012 que quedaba por pagar.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902