Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dimiten el alcalde de Granada, la edil de Urbanismo y el teniente de alcalde

El regidor y su concejal fueron detenidos la pasada semana en el marco de una operación anticorrupción

Martes, 19 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, en el Ayuntamiento.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, en el Ayuntamiento. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, en el Ayuntamiento.

Donostia- El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, la edil de Urbanismo, Isabel Nieto, y el teniente de alcalde y líder provincial del PP, Sebastián Pérez, presentaron ayer la dimisión de sus cargos con el fin de desactivar la moción de censura que tenían previsto presentar PSOE y Ciudadanos. Torres Hurtado y Nieto fueron detenidos la pasada semana por la Guardia Civil en el marco de una operación contra la corrupción urbanística en el Ayuntamiento granadino.

En una rueda de prensa ofrecida en la tarde de ayer, el ya ex primer edil defendió su inocencia y la de su concejal de urbanismo, que compareció a su lado. “Presentamos nuestra dimisión porque entendemos las consecuencias de esta situación de ingobernabilidad, que solo afecta a la ciudad de Granada. Entendemos que somos inocentes a pesar de todo”, aseveró el exregidor. Defendió a su vez su actuación en los doce años que ha ostentado el bastón de mando del Consistorio: “Creo que hemos sido buenos gobernantes. Nos han manchado y eso ya no te lo quita nadie”.

Con respecto a la dimisión del líder provincial del PP y teniente de alcalde, Sebastián Pérez, el exregidor de Granada negó que hubiera exigido su renuncia. “Se ha mostrado como un señor y le quiero dar las gracias, pero yo no he pedido que se vaya”, dijo.

Sin embargo, y pese a estas renuncias, el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, aseguró ayer que su partido va a continuar con las negociaciones que ha iniciado con el PSOE y el resto de grupos de la oposición para intentar formar un nuevo gobierno municipal en Granada.

Tampoco se dio por satisfecho el PSOE, que en boca de la secretaria adjunta del grupo socialista en el Congreso, Isabel Rodríguez, aseguró que la dimisión de Torres Hurtado “no sirve de nada” porque el problema en Granada es “mucho más estructural” y el PP está “asediado por la corrupción” en esta ciudad. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902