Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El catering para los invitados a la inauguración de 2016 costó 15.000 euros

El coste final de ‘Puente de la convivencia’ ascendió a 800.000 euros

Martes, 19 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Varios espectadores, a la espera del inicio de ‘Puente de la convivencia’.

Varios espectadores, a la espera del inicio de ‘Puente de la convivencia’. (Foto: I.A.)

Galería Noticia

Varios espectadores, a la espera del inicio de ‘Puente de la convivencia’.

Donostia- El diputado foral de Cultura, Denis Itxaso, ha respondido por escrito a varias preguntas sobre la inauguración de Donostia 2016 formuladas por el representante del grupo EH Bildu en las Juntas Generales. En su escrito, el responsable socialista de Cultura asegura que Puente de la convivencia, “ceremonia inaugural de participación masiva” celebrada el pasado 23 de enero, se adjudicó por 800.052 euros (IVA incluido), mientras que el catering que se sirvió a los invitados ascendió a 14.740 euros.

Itxaso también recuerda que el acto fue adjudicado a propuesta del presidente de la Fundación Donostia 2016, el alcalde Eneko Goia, a Arts Esceniques Han, S.L., empresa a través de la cual presta servicios Hansel Cereza. Como es sabido, la operación se realizó “mediante un procedimiento negociado sin publicidad con único licitador”, al amparo de la legislación vigente y con un procedimiento aprobado en el comité ejecutivo de la capitalidad celebrado el 2 de ocutbre de 2015. “De acuerdo con los criterios del secretario del patronato, al tratarse de una contratación por el procedimiento negociado sin publicidad no es necesaria su publicación en el boletín oficial”, responde Denis Itxaso al juntero de EH Bildu Jon Albizu.

A su pregunta de quién estaba invitado a seguir el acto desde Tabakalera, el diputado de Cultura responde que se invitó a un total de 1.478 personas entre patronos, medios de comunicación, agentes estratégicos, representantes de asociaciones de la ciudad, patrocinadores, autoridades y representantes políticos. Finalmente, confirmaron su asistencia 679 personas, de las cuales 120 siguieron la ceremonia desde el prisma de Tabakalera, y el resto desde la Sala Patio. En ambos espacios se ofreció un servicio de catering cuyo valor total fue de 14.740 euros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902