Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

DSS2016 pone el foco en la juventud

La capitalidad presenta una jornada sobre la docencia musical y una convocatoria para reinterpretar el arte

Martes, 19 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

DSS2016

Galería Noticia

DSS2016

donostia- La capitalidad cultural se centra en la educación y la iniciativa de la juventud en dos de los proyectos que acaba de presentar. Por un lado, tratará de abordar junto a Jakiunde el tema de cómo hay que llevar a cabo la docencia de la música entre los jóvenes y, por otro lado, un proyecto en colaboración con GAZE impulsará a los propios jóvenes a participar, reinterpretar el arte y crear nuevos proyectos.

Erronkak, un proyecto de Donostia 2016 y Jakiunde, celebrará este viernes la jornada El reto de la enseñanza musical: ¿estamos a tiempo de ganar el futuro?, que tendrá lugar en el palacio Miramar. En ella, siete especialistas debatirán los desafíos que plantea el futuro en torno a la enseñanza de la música y cuales son las mejores maneras de sensibilizar a los jóvenes en torno a esta materia. Durante todo el día habrá charlas de expertos, además de una mesa redonda y un concierto de la soprano María Bayo.

Por otro lado, GAZE: Kaleidoskopio lanza la convocatoria para que los estudiantes universitarios y de formación superior reinterpreten cinco obras relacionadas con Donostia 2016, como algunas de la exposición 1966 | Gaur konstelazioak | 2016u otros proyectos que hay en la ciudad. Podrán hacer contextualizaciones, reintrerpretaciones, investigaciones o creaciones derivadas, todo ello relacionado con lo que estén estudiando. La convocatoria para presentar sus propuestas finaliza el 6 de mayo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902