Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una bomba explota en un autobús en Jerusalén y deja 21 heridos

El vehículo en el que estalló el artefacto estaba casi vacío y los heridos iban en otro autobús

Martes, 19 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

El autobús quedó totalmente calcinado.

El autobús quedó totalmente calcinado.

Galería Noticia

El autobús quedó totalmente calcinado.

Jerusalén- La explosión que se registró ayer en un autobús de Jerusalén se debió a la detonación de un artefacto en la parte posterior del vehículo, informó la Policía tras la investigación preliminar del suceso. “De la verificación de los artificieros se desprende que estalló un artefacto en la parte posterior del autobús que provocó heridas a la gente y el incendio en el autobús”, dice un comunicado oficial.

La nota no hace ninguna mención a los presuntos autores del ataque, que dejó un balance de 21 heridos, dos de ellos graves. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró ayer a la noche en un acto público que sus fuerzas de seguridad encontrarán a los autores. “Daremos con quien ha preparado este artefacto. Daremos con quienes lo han enviado y con cualquiera que esté detrás de él. Cerraremos cuentas con estos terroristas”, afirmó.

Según el parte policial, numerosos artificieros y expertos en explosivos revisaban anoche los restos del autobús (que quedó completamente calcinado), de otro autobús que pasaba a su lado, en el que viajaban los heridos, y de un coche que iba detrás, para analizar los restos de explosivos. Los hechos ocurrieron a media tarde en la avenida Moshé Baram, en la periferia del popular barrio industrial de Talpiot (sureste de la ciudad), atestado de gente a esas horas por la proximidad de la Pascua judía, que comenzará a celebrarse el viernes. El servicio secreto Shabak investiga si el artefacto fue dejado en el autobús, que iba aparentemente vacío, con vistas a su detonación cuando hubiera pasajeros, o si por el contrario uno de los heridos graves era un terrorista suicida, informó el servicio de noticias Ynet. La deflagración causó heridas graves a dos personas, de carácter moderado a otras siete y leves al resto de las víctimas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902