Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
recuperado

Oier jugará ante el Getafe

El irundarra ha mejorado mucho de su rotura fibrilar, por lo que hoy se ejercitará con el grupo y, si no surgen imprevistos, jugará su tercer partido de liga el jueves

Mikel Recalde Gorka Estrada - Martes, 19 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Oier Olazabal sustituye a Gero Rulli tras la expulsión del argentino ante el Espanyol.

Oier Olazabal sustituye a Gero Rulli tras la expulsión del argentino ante el Espanyol.

Galería Noticia

Oier Olazabal sustituye a Gero Rulli tras la expulsión del argentino ante el Espanyol.

donostia- Oier Olazabal jugará ante el Getafe. El meta ha mejorado de su lesión en la cadera (músculo oblicuo) que sufrió antes del encuentro ante el Sevilla, por lo que, si no surge ningún problema en las sesiones de entrenamiento de hoy y mañana, ocupará la portería txuri-urdin el jueves.

El meta lo ha pasado mal, porque el golpe que recibió en un choque con Jonathas le produjo una rotura de fibras en el músculo oblicuo. Durante varios días no podía casi ni apoyarse y, por momentos, se especuló incluso con la posibilidad de que no pudiese participar más esta campaña. No pudo viajar a Sevilla hace quince días, pero su evolución ha sido tan buena que la semana pasada, solo dos después del golpe, comenzó a hacer trabajo de portería en Zubieta. Eso sí, nadie esperaba que tuviera que acelerar en su recuperación debido a la sanción de Rulli.

Y es que, 48 después de lesionarse Oier, Rulli vio su cuarta tarjeta amarilla por perder tiempo en el encuentro del Sánchez Pizjuán. Su situación hizo saltar la alarma en el club, dado que coincidía con la convalecencia del que viene siendo su suplente.

Contra el Barcelona, y pese a que su equipo necesitaba arañar segundos como fuera al reloj para mantener su mínima ventaja, el argentino no se expuso en ninguna ocasión a volver a ser amonestado y apenas demoró sus saques a balón parado, además de protagonizar una actuación espléndida que resultó decisiva para alcanzar la hazaña de derrotar al líder.

Las cosas no le salieron tan bien en Eibar, donde comenzó nervioso, con una salida con los pies que estuvo cerca de convertirse en su mayor pifia de la temporada, para después fallar en la acción del segundo tanto eibartarra, al dejar muy corto su despeje, tras otro fallo de Zurutuza. A pesar de que antes del final salvó el 3-1 con una salida espectacular a los pies de Keko, el meta debía estar bastante nervioso para perder los nervios y acercarse al colegiado para protestarle el flagrante penalti no señalado sobre Vela sin tener en cuenta su apercibimiento de sanción. El colegiado Melero López le mostró la amarilla, tal y como recogió en el acta en el apartado de Otras Incidencias en lugar de el habitual de Amonestaciones: “Una vez finalizado el encuentro y estando en el terreno de juego, amonesté a Rulli por realizar una desconsideración de forma ostensible a una de mis decisiones”.

Su sanción, que será confirmada mañana por el Comité de Competición al no tener posibilidad de éxito el recurso, se convierte en un serio contratiempo para Eusebio. Oier ha precipitado su puesta a punto ejercitándose en dos partes, con trabajo en el interior y luego en el campo en solitario. El meta, que se entrenará con normalidad hoy, no piensa dejar escapar esta oportunidad después de una campaña complicada en la que apenas ha tenido oportunidades y en la que no juega desde el 16 de diciembre.

Además, no se puede decir que haya tenido mucha suerte el irundarra. En su estreno ante el Espanyol en la Liga, encajó un gol al final y Moyes le señaló. Previo pago de 100.000 euros, jugó en Granada y rindió bien. En la ida en la Copa completó una actuación magnífica y en la vuelta cumplió, pero tuvo que sacrificarse en la última acción, en la que fue expulsado.

Con Eusebio se las prometía muy felices, pero no ha jugado aún. En junio finaliza su cesión y todo parece indicar que el club va a intentar hacerse con su fichaje, al estar encantado con su rendimiento. Su continuidad no está vinculada a la contratación de Rulli, ya que podrían seguir los dos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902