Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
zubieta

Bardají tendrá que esperar para debutar con el primer equipo

El meta de la cantera más valorado no protagoniza la evolución esperada

Martes, 19 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Galería Noticia

donostia- Todo parece indicar que Ander Bardají (20 años) va a tener que esperar más tiempo para debutar con el primer equipo de la Real. El portero de la cantera en el que más confiaba la dirección deportiva txuri-urdin no ha tenido la evolución que todos esperaban en los últimos meses. Incluso ha perdido su condición de titular en muchos encuentros con el Sanse para que jugase Sisniega.

El lasarte-oriatarra se entrena habitualmente con el primer equipo desde hace mucho tiempo, aunque no ha tenido opciones de estrenarse al ser el tercer portero. Con la sanción de Rulli y la lesión de Oier, ha entrado en ocho convocatorias en lo que llevamos de curso, pero la vez que más cerca ha estado de debutar ha sido esta semana frente al Getafe.

La cuestión es que en el club se han puesto nerviosos ante la amenaza de que Rulli estuviese apercibido y Oier siguiera lesionado. El irundarra ha tenido que acelerar su puesta a punto para llegar a tiempo, lo que confirma que todavía no le ven preparado para estrenarse en la elite.

La campaña tampoco está siendo sencilla para Bardají, con el que no contaba nada Moyes y que tampoco parece haber convencido todavía a Eusebio. Hasta la fecha, en este curso, solo ha disputado los 90 minutos en el amistoso de pretemporada que el equipo realista disputó en Saint Johnstone y en el que cerró la misma en Zaragoza. Este encuentro que acabó con una sonrojante goleada por 3-0 y en el que no tuvo una buena actuación supuso la condena para varios realistas, que no volvieron a contar con minutos en varias semanas debido al monumental enfado de Moyes.

El club deberá estudiar lo que piensa hacer con el canterano la próxima temporada, sobre todo si continúan Rulli y Olazabal. Lo normal es que se le busque una cesión para que tenga minutos, ya que no se puede olvidar que en agosto de 2014 renovó su contrato hasta 2018. Sisniega, que está firmando una buena liga en el Sanse, Juanjo Garrantxo, que está en el Berio, y Tanis Marcellán, que se marchó en invierno cedido al Peña Sport, son los guardametas de casa en los que tiene puestas muchas esperanzas el club, aunque todavía tengan difícil ascender al primer equipo con opciones de jugar. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902