Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El precio del Brent se recupera pese a la falta de acuerdo en la OPEP

Martes, 19 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Londres- El precio del barril de petróleo de calidad Brent, de referencia para Europa, recuperó al cierre de los mercados europeos todo el terreno perdido durante la primera parte de la jornada, cuando llegó a bajar un 6,96% con respecto a su cierre del pasado viernes, y se situó por encima de los 43 dólares, un nivel similar al registrado antes de que la fallida cumbre de países productores de petróleo celebrada este domingo en Doha (Catar) finalizase sin un acuerdo para congelar la producción de crudo.

De este modo, el precio del barril de Brent, que había llegó a caer ayer hasta los 40,10 dólares, tras cerrar el pasado viernes en 43,10 dólares, borraba todo lo perdido en el último tramo de la sesión para situarse en 43,14 dólares por barril.

En los días previos a la reunión de países productores de crudo en Doha, el precio del barril de Brent había llegando a rozar los 45 dólares, lo que representaba una subida del 40% con respecto a los precios registrados el pasado 16 de febrero, fecha en que Rusia, Arabia Saudí, Venezuela y Catar alcanzaron un principio de acuerdo para congelar su producción. Por su parte, el precio del barril de petróleo Texas, de referencia para EEUU, alcanzaba los 39,90 dólares, después de haber llegado a bajar hasta los 37,61 dólares, frente a los 40,36 dólares del cierre del pasado viernes. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902