Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

BBVA prevé una subida del 3% de los pisos este año

El banco reconoce que las incertidumbres globales pueden terminar afectando al mercado inmobiliario

Martes, 19 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- El precio medio de los pisos subirá un 3% de media en el conjunto del Estado español este año, según el servicio de estudios BBVA Research, que prevé un aumento de las operaciones de compra-venta del 10% hasta un total de 440.000 inmuebles. Todo ello hará posible que los visados de obra nueva crezcan un 30%.

Así lo señala la entidad financiera vasca en su último informe Situación Inmobiliaria España, correspondiente al primer trimestre del año, en el que destaca que las perspectivas en torno al sector son “positivas”, ya que tanto la evolución del empleo como la renta de las familias “tendrán un comportamiento positivo y continuarán estimulando la demanda de vivienda”.

Eso sí, la entidad presidida por Francisco González reconoce que “parece que las incertidumbres se están traduciendo en un mercado inmobiliario más errático” y advierte de que “en la medida que éstas se prolonguen, el mercado continuará mostrando cierta volatilidad”.

Así las cosas, el BBVA no descarta que “las incertidumbres que existen sobre el crecimiento global y las relacionadas con la política económica en los próximos años en España podrían estar condicionando las decisiones de inversión de hogares y empresas, y terminar afectando tanto a la demanda como a la oferta residencial”, advierte. Asimismo, afirma que la sobreoferta de vivienda en grandes ciudades y en la costa mediterránea “ha dejado de ser un problema” e, incluso, incide en que hay mercados donde la vivienda nueva “ya comienza a escasear”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902