Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
éxito

Una copa impecable

El Bera Bera fue de menos a más y alzó el título basándose en su defensa y su superioridad física

N. Rodríguez Javi Colmenero - Martes, 19 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Puche, Arrojeria, Alicia Fernández, Ederra, Sans, Menéndez y Ana Martínez posan con la Copa, que ya es propiedad del Bera Bera.

Puche, Arrojeria, Alicia Fernández, Ederra, Sans, Menéndez y Ana Martínez posan con la Copa, que ya es propiedad del Bera Bera.

Galería Noticia

Puche, Arrojeria, Alicia Fernández, Ederra, Sans, Menéndez y Ana Martínez posan con la Copa, que ya es propiedad del Bera Bera.Eli Pinedo besa la Copa que conquistaron en Porriño.

donostia- Antes de retomar los entrenamientos mañana miércoles, el Bera Bera disfruta del título de Copa logrado el domingo en Porriño, un éxito con el que confirmó su dominio a nivel estatal. Desde septiembre de 2012, el club donostiarra ha hecho suyos diez de los once títulos en juego, escapándose únicamente la Copa del pasado año ante el Rocasa. Y este dominio no parece que esté llegando a su fin, porque precisamente el último título puede considerarse el más contundente de todos.

Sin ser tres días sencillos, el Bera Bera se mostró muy superior a sus rivales. Estuvo un par de peldaños por encima de los demás contendientes al galardón, basándose en tres cualidades: una defensa granítica, una excelente preparación física y una amplitud de plantilla que ningún otro equipo poseía. Así logró ir desgastando al Alcobendas en cuartos de final, pasando de un 9-11 en contra en el minuto 25 a un 21-16 a su favor mediado el segundo tiempo para acabar 27-23, y remontar un 4-8 en contra en el minuto 26 frente al Guardés en semifinales y convertirlo en un 19-13 que no admitió discusión. Ya en la final, pronto se vio que el Zuazo llegaba bastante más castigado y el Bera Bera sacó el rodillo prácticamente desde el minuto uno. Pocos peros se pueden poner a la actuación de las donostiarras en la segunda parte de la semifinal y durante toda la final. Y es que ir de menos a más en un torneo tan exigente, con tres citas de máximo nivel en otros tantos días, es clave.

Los números defensivos del Bera Bera resultan espectaculares: en tres partidos recibió únicamente 53 tantos, una media de 17,6 por choque. Recibió 23 en cuartos, solo trece en semifinales y 17 en la final. Ana Temprano rayó a su habitual buen nivel en citas importantes, y contó además con una defensa muy, muy fuerte. En ataque, Montse Puche pudo lucir la amplia plantilla que dirige. La máxima goleadora en Porriño fue Ana Martínez, con 17 goles, pero hubo momentos para todas: Pinedo, Arrojeria, Bea Fernández, Alicia Fernández, Tania Yáñez...

eli Pinedo

últimos cuatro años

Diez títulos. El Bera Bera se ha hecho con diez de los once títulos en juego a nivel estatal desde septiembre de 2012: cuatro Supercopas, tres Ligas y tres Copas. Solo se le escapó la Copa del año pasado. Su próximo objetivo es la Liga.

defensa

53

Goles únicamente ha encajado el Bera Bera en los tres partidos de Copa, una media de 17,6. Recibió 23 en cuartos, solo trece en semifinales y 17 en la final. En el plano ofensivo, el equipo de Montse Puche ha metido 79 tantos, que supone una media de 26,3 por encuentro: 27 en cuartos, 19 en semifinales y 33 en la final.

goleadoras de la copa

1. Ana Martínez 17 tantos

2. Eli Pinedo 13

3. Alicia Fernández 10

4. Maitane Etxeberria 9

5. Bea Fernández 7


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902