Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Naroa Agirre e Igor Genua, becados

la atleta donostiarra y el jugador de rugby hernaniarra entran en el programa de basque team

Martes, 19 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Naroa Agirre ejecuta un salto, el pasado fin de semana en Madrid.

Naroa Agirre ejecuta un salto, el pasado fin de semana en Madrid. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Naroa Agirre ejecuta un salto, el pasado fin de semana en Madrid.

donostia- Dos deportistas guipuzcoanos, la atleta donostiarra Naroa Agirre y el jugador de rugby hernaniarra Igor Genua, firmaron ayer su entrada en el programa de becas de alta competición de Basque Team, según anunció ayer el propio organismo dependiente del Gobierno Vasco.

Naroa Agirre posee desde 2007 el récord estatal de salto con pértiga lograda, con 4,56 metros. La guipuzcoana comenzó a practicar este deporte en el colegio y, poco después, en la categoría junior, ya empezó a entrenar con el que hoy es responsable de saltos de la Federación Española de Atletismo, Ramón Cid. De su mano llegó, con 18 años, al Centro de alto Rendimiento de Sant Cugat para entrenar con Hans Ruf. En 2004, cuando ya había regresado a Donostia y había establecido dos récords de España, participó en los Juegos Olímpicos de Atenas, donde quedó sexta. También participó en los JJOO de Pekín 2008.

Por su parte, Igor Genua es titular habitual en la selección estatal de rugby seven, combinado con el que en 2015 fue subcampeón en el Campeonato Europeo de Rugby. Durante la temporada pasada ganaron en el Torneo Internacional de Elche, fueron segundos en el Emirates Airline Dubai Rugby Sevens y sextos en el Torneo Internacional de Nairobi. Genua pertenece al Hernani, equipo en el que juega como medio melé. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902