Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cervantes supera la primera ronda en el Godó

tenis el hondarribiarra derrotó a franko skugor y mañana se mide a andrey kuznetsov

Martes, 19 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Iñigo Cervantes

Iñigo Cervantes

Galería Noticia

Iñigo Cervantes

donostia- Iñigo Cervantes abrió con buen pie su participación en el Conde Godó de Barcelona y avanzó a la segunda ronda después de superar por 6-3 y 6-4 al croata Franko Skugor, 129 del ranking. El tenista guipuzcoano, que esta semana ocupa la 57ª posición de la ATP, se impuso en una hora y 18 minutos de partido, después de romper en tres ocasiones el servicio de su rival y ceder el suya únicamente una vez.

Cervantes descansa hoy y mañana se medirá en segunda ronda al ruso Andrey Kuznetsov, un jugador de muy buen nivel, que ocupa el puesto 46 del ranking. Un reto muy exigente para el hondarribiarra, que en caso de ganar pasaría a los octavos de final, donde se mediría al vencedor del partido entre David Ferrer y el checo Radek Stepanek.

El Godó es el tercer torneo de la gira europea de tierra batida que afronta Cervantes. En Marrakech, perdió en primera ronda ante el checo Jiri Vesely, tenista que unos días después superó al mismísimo Novak Djokovic en Montecarlo. En la cita monegasca, Cervantes repitió el resultado de Marrakech, cediendo en primera ronda, aunque estuvo muy cerca de dar la campanada y batir al francés Benoit Paire, que figura entre los 25 mejores del mundo.

El gran favorito al título en el Godó, Rafa Nadal, campeón este pasado domingo de Montecarlo, entra en liza mañana ante el ganador del Granollers-De la Nava. En la otra parte del cuadro está el japonés Kei Nishikori, ganador en Barcelona en 2014 y 2015.

lara arruabarrena subeEn el circuito femenino, la tolosarra Lara Arruabarrena ha ascendido al puesto 76 en el ranking de la WTA después de alcanzar las semifinales del torneo de Bogotá (Colombia), donde en 2012 logró su título más importante hasta la fecha. La estadounidense Irina Falconi le apartó de la final en un duro partido resuelto en tres sets, poniendo así fin a tres semanas saldadas con la final en Osprey, la segunda ronda en Charleston y las semifinales en Bogotá.

La guipuzcoana se pudo sacar la espina logrando el título en la categoría de dobles junto a la alemana Tatjana Maria. Este resultado le permite subir también en el ranking de dobles, donde ocupa actualmente el puesto 33. - N. Rodríguez


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902