Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
liga acb

"Tenemos que hacer una reflexión"

"Habrá que ver dónde podemos estar con nuestro presupuesto y si Gipuzkoa quiere baloncesto", dice Nekane Arzallus, presidenta del GBC, refiriéndose al próximo verano

Néstor Rodríguez - Martes, 19 de Abril de 2016 - Actualizado a las 11:08h

Nekane Arzallus, en el palco de Illunbe en el partido ante el Andorra.

Nekane Arzallus, en el palco de Illunbe en el partido ante el Andorra. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Nekane Arzallus, en el palco de Illunbe en el partido ante el Andorra.

Donostia. Entre la cancha y los despachos. Así es y será el día a día del Retabet.es GBC durante las próximas semanas, teniendo en cuenta que la situación deportiva se ha torcido sobremanera y que posiblemente, un año más, el club guipuzcoano tendrá que esperar a renuncias de los equipos que suban de la LEB para mantenerse en la ACB. Eso, si la economía se lo permite, lo que no parece tan seguro a tenor de lo que dijo ayer en Euskadi Irratia Nekane Arzallus, presidenta del GBC.

"Cuando acabe la temporada habrá opciones para un lado o para otro", comentó Arzallus en referencia a un posible descenso deportivo, cosa que sucederá si el equipo queda entre los dos últimos, "pero la pregunta será dónde podemos estar con nuestro presupuesto y si Gipuzkoa quiere baloncesto. Las relaciones con las instituciones son buenas, pero otra cosa es qué presupuesto podremos tener y si es posible estar arriba con eso. Después de los cuatro últimos años, tenemos que ver si merece la pena", ahondó la presidenta.

"Vamos a trabajar para estar arriba, pero tenemos que hacer una reflexión y tomar decisiones en base a eso", añadió Nekane Arzallus. Un discurso parecido al de su predecesor en el cargo, Álvaro Bilbao, cuando peor era la situación económica. Ahora, con el apoyo decidido de la Diputación y la entrada de un patrocinador, lo que ayudó a subir el presupuesto de 2,6 millones a los 3,2 actuales, parecía una situación ya superada, pero de las palabras de la presidenta del Gipuzkoa Basket se puede deducir que la economía sigue siendo un serio problema, así que habrá que ver lo que sucede en las próximas fechas.

"Esperanza" de salvación Antes de pensar en el verano, en cualquier caso, el GBC debe apurar sus opciones de salvación, que pasan por ganar tres partidos más que Estudiantes y Obradoiro en las seis últimas jornadas. Hasta Arzallus reconoce la dificultad de la empresa: "La esperanza no la hemos perdido, vamos a seguir trabajando pero cada vez está más difícil, eso es claro".

La dirigente del GBC se refirió también a la espantada de Travis Wear: "Un jugador profesional no puede hacer eso. Su trabajo es jugar y lo que hizo es una falta de respeto a sus compañeros, a los técnicos y al club. Estoy muy enfadada". Su decisión se debió a que el club tiene ya prácticamente cerrado el fichaje de Taquan Dean, lo que le deja sin sitio en la plantilla. El anuncio oficial de la llegada del escolta se espera para hoy.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902