Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Gipuzkoa Basket ficha a Taquan Dean para el final de temporada

EFE - Martes, 19 de Abril de 2016 - Actualizado a las 16:03h

Galería Noticia

Donostia. El Retabet.es Gipuzkoa Basket ha oficializado hoy el fichaje hasta final de temporada del alero estadounidense Taquan Dean, jugador que la pasada campaña estuvo en la disciplina del club vasco hasta que se marchó en el tramo final de la competición a la liga de Irán.

La entidad guipuzcoana ha movido ficha para reforzar el equipo, sobre todo tras la espantada de su americano Travis Wear, que se negó a jugar la última jornada ante Valencia porque intuía que iba a ser el sustituido en las horas siguientes tras la llegada de Dean.

El Gipuzkoa Basket, en el escueto comunicado en el que informa de la contratación de su nuevo jugador, únicamente refiere que "trabaja para resolver la situación lo antes posible" en lo relativo al futuro de Wear.

Dean, nacido en 1983, llegará mañana a Donostia para suplir la baja de Txemi Urtasun, lesionado en la muñeca y que no podrá volver a jugar esta temporada, pero al ocupar ficha extracomunitaria el club tiene que prescindir de un jugador con esa condición, que será casi con total seguridad Travis Wear.

Dean es conocido por la afición donostiarra porque fue una de sus figuras la pasada campaña hasta que en abril de 2015, y cuando todo indicaba que el GBC salvaba la categoría, decidió cambiar de aires y jugar en Irán.

Posteriormente el equipo guipuzcoano, que entrenaba Jaume Ponsarnau, descendió de categoría porque cayó en picado tras la marcha de su mejor hombre y fue repescado en verano para seguir en la elite del baloncesto nacional, continuidad que ahora está en peligro porque GBC es el peor equipo de la categoría. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902