Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tolosa ha movido en tres días 2,8 millones de gigas

Los 600 participantes de la Gipuzkoa Encounter logran cifras de un ordenador de casa en 12.000 años

Lunes, 18 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

La edición del Gipuzkoa Encounter del pasado año.

Galería Noticia

La edición del Gipuzkoa Encounter del pasado año.

tolosa- Los 600 participantes que han tomado parte en la fiesta informática Gipuzkoa Encounter que se clausuró ayer en Tolosa han movido 2,80 millones de gigas por la red interna, el equivalente a lo que requiere un ordenador medio en un hogar durante 12.000 años. Los organizadores de la décima edición califican la cita de este año como “la mejor de todas”.

Además, el tráfico de datos en Internet ha sido de 380.000 gigas, lo que consumiría un teléfono inteligente durante 84.000 años, informaron los organizadores de este evento que se inauguró el pasado viernes y que convierte a la villa papelera en la capital vasca de la informática y las nuevas tecnologías.

El coordinador y representante de Euskaltel Konekta, uno de los organizadores junto con el Ayuntamiento de Tolosa, Sabino San Vicente, mostró su satisfacción por la alta participación en el festival, que ha contado con una especial incidencia en los aspectos formativos.

La Gipuzkoa Encounter incluye 7,2 kilómetros de cable y una capacidad de transmisión de 1.100 gigas de información por segundo, lo que supone todo un aliciente para los amantes de los ordenadores.

Con estas infraestructuras, que permiten una conexión a Internet de 10 gigas, los usuarios han convertido el polideportivo Usabal de Tolosa en un superordenador con una capacidad conjunta de 600 teras de disco duro, 7.000 GHz y 2,8 teras de RAM.

Uno de los atractivos de la fiesta, por la que han pasado centenares de visitantes, ha sido la sección de realidad virtual, en la que ha sido posible sentir el vértigo de viajar en descomunales “montañas rusas” a través de gafas VR de inmersión 360, o de pasar miedo con juegos de terror.

La feria ha contado con espacios destinados al hardware y la impresión 3D así como talleres de niños que han aprendido cómo funciona un robot, cómo fabricar un dron o cómo programar tiras de luces leds para disfraces. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902