Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
SENTENCIA

Un soldado de Loiola compensará a otro con 8.000 euros por romperle la nariz

EFE - Lunes, 18 de Abril de 2016 - Actualizado a las 15:33h

Donostia. Un soldado del cuartel donostiarra de Loiola deberá indemnizar con 8.000 euros a uno de sus compañeros, al que rompió la nariz de un golpe durante una disputa ocurrida en este recinto militar de Donostia.

Según explica la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron sobre las 18.00 horas del 23 de octubre de 2014, cuando el imputado coincidió con un soldado en el citado acuartelamiento al que, tras reprocharle un hecho sucedido con anterioridad, le dio un golpe en el cuello.

Transcurrido un tiempo, sobre las 20.30 horas, el acusado se reunió en el mismo lugar con un grupo de militares, uno de los cuales le recriminó que hubiera pegado al otro soldado, motivo por el que el inculpado le propinó un puñetazo que le rompió la nariz.

La sentencia explica que este segundo agredido (el primero renunció a cualquier acción penal que pudiera corresponderle) resultó con una fractura de los huesos propios que requirió de una rinoplastia para su corrección y que le ha dejado como secuela una leve desviación de la pirámide nasal.

El soldado afectado tardó en recuperarse un total de 48 días, dos de los cuales estuvo hospitalizado y 38 impedido para sus ocupaciones habituales.

Durante el juicio por estos hechos, el encausado se mostró conforme con la pena que reclamó la Fiscalía, por lo que ahora ha sido condenado a abonar una multa de 1.080 euros como responsable de un delito de lesiones, y a compensar a su víctima con 8.000 euros más los correspondientes intereses legales. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902