Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Olano recibe en la Diputación de Gipuzkoa a la Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos

EUROPA PRESS - Lunes, 18 de Abril de 2016 - Actualizado a las 16:01h

Donostia. El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha recibido este lunes a una representación de la Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos, que ha visitado la Diputación Foral de Gipuzkoa para conocer in situ el trabajo que realiza la institución en materia de derechos humanos.

Olano, junto a la directora de Convivencia y Derechos Humanos, Maribel Vaquero, han recibido al presidente de la comisión, Abra El Hassan Salek, al responsable de relaciones internacionales, Hafdala Brahim Brahim, y al responsable administrativo de la comisión, Ahmed Lebat Omar, les ha manifestado la "firme intención de continuar fortaleciendo la sinergia de colaboración con la República del Sahara".

La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos se creó hace dos años en la República Saharaui y tiene su sede en Rabuni. Estos días visitan Euskal Herria invitados por el Fondo Vasco para conocer de primera mano el funcionamiento de las instituciones de Euskadi en materia de derechos humanos.

Según ha subrayado el diputado general, la Diputación guipuzcoana está realizando "un especial esfuerzo en el conocimiento y la defensa de los derechos humanos y en la reafirmación de la convivencia". En cuanto a la República Saharaui, Olano ha manifestado a los representantes de ese país africano la "firme" intención de "estrechar relaciones y continuar construyendo vías de colaboración". 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902