Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
DESASTRES NUCLEARES

Donostia cierra la Semana de Acción Europea sobre Chernóbil y Fukusima

EFE - Lunes, 18 de Abril de 2016 - Actualizado a las 15:57h

Donostia.- Donostia acogerá este año el cierre de la Semana de Acción Europea "Por un futuro sin Chernóbil ni Fukusima" con un programa de actividades, entre los días 20 y 23 de abril, dedicado a profundizar en la sensibilización sobre esos desastres nucleares y sus defectos.

Según ha informado hoy en un comunicado la asociación vizcaína Bikarte, que promueve el acogimiento temporal de niños rusos y bielorrusos en familias vascas, se trata de poner el colofón a una iniciativa anual apoyada por el Parlamento de la Unión Europea.

Promovida por la Plataforma Europea por Chernóbil, entre otras organizaciones, y, en España, por la Federación Española de Acción Social con la Infancia Bielorrusa (FEDASIB), en la que está integrada Bikarte, el programa organizado incluirá una exposición fotográfica, conferencias y otras iniciativas.

Entre las ponencias, que se desarrollarán los días 21 y 22 en el auditorio del Aquarium y la Facultad de Derecho de la UPV/EHU, destacan las que impartirán Alexander Shimasky, militar ucraniano que trabajó como testigo o "liquidador" tras el accidente de la central nuclear de su país, y Alexei Nesterenko, director del instituto Belrad de Bielorrusia, entidad dedicada a la medición de radicación en el cuerpo humano.

Un concierto solidario en la basílica de Santa María a cargo del Orfeón Donostiarra, la tarde del sábado 23, pondrá el punto final final a la Semana de Acción Europea. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902