Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
TOROS

Donostia celebrará una consulta sobre las corridas de toros

EFE - Lunes, 18 de Abril de 2016 - Actualizado a las 11:52h

Vista de la plaza de toros de Illunbe.

Galería Noticia

Vista de la plaza de toros de Illunbe.

Donostia. Donostia celebrará una consulta popular sobre la celebración de corridas de toros, previsiblemente durante el próximo mes de septiembre, por lo que no afectará a los festejos taurinos ya comprometidos para la Semana Grande de este año.

El alcalde, Eneko Goia, ha hecho este anuncio en declaraciones a los medios informativos, después de que el asunto haya sido tratado esta mañana por los distintos grupos políticos en la comisión correspondiente.

La consulta será convocada por el Ayuntamiento a solicitud de la plataforma ciudadana "Donostia antitaurina Orain!", después de que el consistorio haya validado las firmas que presentó y comprobado que su número supera el mínimo del 5 % de la población exigido por el reglamento municipal.

Goia ha explicado que es previsible que se agoten los plazos fijados en la normativa local, más aún al tratarse de la primera vez que se lleva a la práctica, y el referendo pueda convocarse en septiembre.

No obstante, podría incluso retrasarse, al estar pendiente de resolución un recurso del Estado al reglamento de consultas aprobado en la pasada legislatura, con el apoyo de todos los grupos políticos municipales, o si coincidiera con las elecciones autonómicas. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902