Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
hechos del viernes

Detenida una mujer en Gasteiz por conducir ebria y golpear a un agente

En una prueba parcial dio un resultado de 1,13 miligramos de alcohol por litro de aire espirado

EFE - Lunes, 18 de Abril de 2016 - Actualizado a las 12:38h

Un mujer de 47 años ha sido detenida por la Policía Local de Gasteiz acusada de conducir "de forma manifiestamente temeraria", hacerlo ebria, negarse a realizar las pruebas de alcoholemia y agredir a dos agentes.

GASTEIZ. Según ha informado hoy la guardia municipal de la capital alavesa, los hechos se produjeron el pasado viernes por la tarde cuando una persona alertó a los agentes de que un vehículo que circulaba por la calle Los Herrán estaba haciendo maniobras extrañas.

Una patrulla que se encontraba en las inmediaciones localizó el coche en el cruce de las calles José Mardones con Olaguibel y ordenó a su conductora que detuviera el vehículo.

Aunque en un primer momento parecía que así lo iba a hacer, la conductora aceleró, por lo que se inició una persecución que obligó a varios peatones a apartarse bruscamente hacia los lados de la calzada.

Finalmente dos vehículos patrulla le bloquearon el paso en el cruce de la avenida Judimendi con la calle Músico San Miguel ya que la conductora no tenía intención de parar.

Al dirigirse a ella, los agentes observaron evidentes signos de circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas y le indicaron que se apeara del vehículo.

Tras varios requerimientos la mujer salió del turismo, pero intentó abandonar el lugar, por lo que fue retenida por un agente, momento en que le agredió y acto seguido fue detenida.

La Policía Local ha señalado que posteriormente la arrestada golpeó a otro agente.

Cuando fue conducida a dependencias policiales, la mujer se negó a completar las pruebas obligatorias de alcoholemia, aunque en una prueba parcial dio un resultado de 1,13 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi cinco veces más que lo permitido.

La Policía Local ha remitido las diligencias policiales al Juzgado de Guardia y en ellas se le acusa de cuatro delitos: conducción temeraria, en estado de embriaguez, negativa a someterse a pruebas de alcoholemia y agresión a agentes de la autoridad.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902