Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
han participado 149.444 inscritos en la formación morada

El 88,23% de los votantes en la consulta de Podemos dice no al pacto PSOE-C's

EP - Lunes, 18 de Abril de 2016 - Actualizado a las 12:29h

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (c), conversa con el secretario del partido en Aragón, Pablo Echenique, junto al portavoz parlamentario del partido, Ínigo Errejón.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (c), conversa con el secretario del partido en Aragón, Pablo Echenique, junto al portavoz parlamentario del partido, Ínigo Errejón. (EFE)

Galería Noticia

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (c), conversa con el secretario del partido en Aragón, Pablo Echenique, junto al portavoz parlamentario del partido, Ínigo Errejón.

El 88,23 por ciento de los inscritos de Podemos que han participado en la consulta sobre si apoyan el acuerdo del PSOE con Ciudadanos para la formación de gobierno ha dicho no a esta posibilidad.

MADRID. El 88,23% de los simpatizantes de Podemos que han votado en la consulta celebrada entre el jueves y el pasado sábado para fijar su postura en la recta final de las negociaciones rechazan que el partido morado permita un gobierno basado en el pacto entre PSOE y Ciudadanos.

Además, el 91,79% de los participantes está a favor de seguir apostando por formar un Ejecutivo de coalición 'a la valenciana', sin el partido de Albert Rivera.

Así lo ha anunciado el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en la rueda de prensa que ha ofrecido en Zaragoza para informar de los resultados de la consulta, en la que han participado un total de 149.444 inscritos de Podemos, una cifra récord en los procesos internos que ha celebrado la formación.

Estos 149.444 inscritos que han participado en la consulta representan el 37% de los 393.538 simpatizantes que estaban llamados a votar --los que se habían registrado antes del 2 de abril, cuando el líder de Podemos, Pablo Iglesias, anunció la consulta--.

No obstante, los participantes suponen el 72% del censo de simpatizantes "activos" --un total de 204.906-- que el partido morado ha comenzado a contabilizar ahora con el objetivo de conocer la participación "sobre una base real".



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902