Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Elton John y J. K. Rowling, los británicos más generosos

Entre los dos donaron en 2015 casi 50 millones de euros a entidades benéficas

Lunes, 18 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

El cantante Elton John y la escritora J.K. Rowling.

El cantante Elton John y la escritora J.K. Rowling. (efe)

Galería Noticia

El cantante Elton John y la escritora J.K. Rowling.

londres- El cantante Elton John y la escritora J. K. Rowling son las dos personalidades británicas que donaron más millones a obras benéficas el pasado año, según una lista elaborada por el diario The Sunday Times.

El autor de Rocket man entregó 26,8 millones de libras (35,75 millones de euros) en doce meses a diversas iniciativas, principalmente a sus fundaciones contra el sida en Estados Unidos y el Reino Unido. No es la primera vez que el artista aparece en la lista de The Sunday Times;de hecho, repite por tercer año consecutivo, ya que en 2014 la publicación lo colocó como el artista más generoso de 2013.

La artífice de Harry Potter dedicó, por su parte, 10,3 millones de libras (12,87 millones de euros) a dos organizaciones no gubernamentales: la Lumus Foundation, que trabaja en favor de los derechos de la infancia;y la Volant Charitable Trust, que investiga la esclerosis múltiple y financia proyectos contra la exclusión social. “Creo que tenemos una responsabilidad moral: cuando se te ha dado más de lo que necesitas, debes actuar sabiamente con ello y dar inteligentemente”, declaró Rowling.

El exfutbolista David Beckham figura en la lista con donaciones por valor de 5 millones de libras (6,25 millones de euros), mientras que el antiguo capitán de la Ryder Cup de Golf, Colin Montgomerie, recaudó 4,5 millones de libras (5,6 millones de euros) para una fundación contra el cáncer. La banda Coldplay también está en el ranking, al haber dedicado a beneficencia 1,7 millones de libras (21,25 millones de euros). Otros nombres son el de los músicos de Queen Brian May y Roger Taylor, el cocinero Jamie Oliver, el golfista Rory McIlroy y la banda One Direction. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902