Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alertan de la necesidad de protección de los niños tras sufrir el terremoto

Los menores son muy vulnerables al resultar herido o quedarse solos en estas situaciones

Lunes, 18 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Un niño pasa, con un adulto, junto a una casa derribada.

Un niño pasa, con un adulto, junto a una casa derribada. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Un niño pasa, con un adulto, junto a una casa derribada.

Madrid/Quito- La ONG Plan International alertaba ayer de la necesidad de garantizar la protección de los niños y niñas tras el terremoto que se ha producido en Ecuador ya que son los más vulnerables en desastres como estos al poder quedar heridos, separados de sus familiares o quedarse huérfanos. En la zona hay casas destruidas, gente atrapada y desaparecida entre los escombros, niños que gritan por sus familiares y adultos que lloran desconsolados y asolados porque vieron morir a algunos de los suyos aplastados por la caída de los edificios.

Según señaló en un comunicado la directora de esta ONG en España, Concha López, Plan está evaluando el impacto de los daños sufridos en Ecuador por el terremoto para coordinar la respuesta de emergencia en las zonas afectadas, donde el acceso a alimentos, refugio, agua potable y saneamiento básico es fundamental. “Trabajamos para que situaciones como un terremoto como este tengan el menor impacto sobre los niños y niñas, prestándoles protección y ayuda psicosocial”, afirmó.

Plan International trabaja en Ecuador desde hace más de 50 años y lleva a cabo programas en los que participan más de 800.000 personas, de las que 400.000 son niños y niñas, en más de 1.000 comunidades de provincias de todo el país.

“Estamos trabajando contrarreloj para recabar información y poder compartirla con las agencias de ayuda humanitaria y socios. Es crucial llegar a las comunidades más afectadas para evaluar el alcance de los daños y ser capaces de ofrecer una respuesta coordinada”, aseguraba Rossana Viteri, directora de la ONG en Ecuador.

La organización desarrolla en el país siniestrado una serie de programas centrados en la promoción de la salud, la seguridad alimentaria, la protección y participación infantil, además de llevar a cabo programas de prevención de riesgo de desastres. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902