Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
yuri berchiche

“Nunca fueron superiores”

El zarauztarra lamentó ayer la derrota ante el eibar, su exequipo: “nos hicieron los dos goles cuando mejor estábamos”

Marco Rodrigo Gorka Estrada - Lunes, 18 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Yuri Berchiche, ayer por la mañana durante la sesión preparatoria, y antes de la rueda de prensa que ofreció.

Yuri Berchiche, ayer por la mañana durante la sesión preparatoria, y antes de la rueda de prensa que ofreció.

Galería Noticia

Yuri Berchiche, ayer por la mañana durante la sesión preparatoria, y antes de la rueda de prensa que ofreció.

donostia- “La derrota duele”, reconoció ayer Yuri Berchiche en las instalaciones de Zubieta, tras el entrenamiento matinal completado por la plantilla. La resaca del 2-1 de Ipurua aún se hacía notar en el ánimo de los txuri-urdin, cuyo lateral zurdo reconoció haberse despertado “triste”. “Pienso que el Eibar no fue superior a nosotros en ningún momento. Repasando el partido en su conjunto, diría que cuando mejor estábamos nosotros llegaron los dos goles del Eibar. Tuvimos por ejemplo una ocasión de Vela para marcar el 0-2”.

Yuri explicó la derrota refiriéndose a “dos errores puntuales” aprovechados por el rival. “Ellos se sienten a gusto en encuentros así, en situaciones así. Son buenos en eso. Fue una pena”, indicó el zaguero blanquiazul, quien en el plano personal acusó la falta de metros para correr en profundidad. “No tuve el espacio del que estoy acostumbrado a disfrutar en Anoeta. Ellos juntaban mucha gente en mi zona. Y luego, en la faceta defensiva, me vi mejor que en el encuentro del año pasado en Eibar”, explicó en referencia al partido de su debut oficial.

El defensa txuri-urdin fue objeto de varias faltas por parte de los jugadores de su exequipo, pero estimó ayer que se comportó “bien” en Ipurua, tras haber aprendido de errores pasados. “Recibí de Escalante una patada muy fea, ante la que hace dos o tres años quizás habría reaccionado de otra manera. Antes podía perder los nervios con más facilidad, pero ahora estas cosas las llevó bien”, dijo Yuri, que cuenta con el apoyo de Eusebio. “Le estoy muy agradecido, porque me da mucha confianza. Es cierto que De la Bella hizo un muy buen partido ante el Barcelona (él se lo perdió por sanción), y que sin embargo volví al equipo en Ipurua. Seguro que no resultó una decisión fácil para él”.

En un repaso a la trayectoria reciente del equipo, el zarauztarra no quiso dar mucha importancia a los aparentes vaivenes que supondrían ganar a Barcelona y Sevilla antes de perder en Eibar. “Si me dices que en Ipurua no estuvimos bien, que no mostramos carácter, pues igual te doy la razón... Pero pienso que Ipurua es un campo difícil para todo el mundo, y que hicimos cosas buenas”.

de nuevo en ipurua


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902