Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

15.000 katiuskas inundan Donostia

Una iniciativa de los trabajadores de Donostia Kultura recolecta botas de agua para enviarlas a los campamentos de refugiados

Lunes, 18 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Dos chavales rodeados de katiuskas, durante el acto de la plaza Zuloaga.

Dos chavales rodeados de katiuskas, durante el acto de la plaza Zuloaga. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Dos chavales rodeados de katiuskas, durante el acto de la plaza Zuloaga.

Donostia- Los trabajadores de Donostia Kultura, impulsores de la iniciativa #DesafíoKatiuska, han conseguido reunir más de 15.000 botas de agua para los refugiados y ayer mostraron el material recogido frente en la plaza Zuloaga de Donostia, frente al museo San Telmo. La artista Zuhar Iruretagoinea dispuso las botas de forma artística para denunciar la situación que sufren las personas refugiadas. Se colgó gran parte del calzado recogido en los días previos amontonado en un gran círculo, representando el caos que están sufriendo los refugiados. Junto a ese montón desordenado, había 18 pares de botas perfectamente alineadas que representaban a las 18 personas refugiadas acogidas oficialmente por el Estado español, mientras se invitaba a los niños a sacar katiuskas del montón y colocarlas bien. La iniciativa quiere ayudar a los refugiados y denunciar la actuación de Europa. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902