Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un tercio de los contratos dura menos de siete días, según UGT

El sindicato denuncia el aumento de los empleos temporales de muy corta duración

Lunes, 18 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

madrid- Más del 90% del total de contratos firmados en marzo en el Estado español tuvo un carácter temporal, según un análisis de UGT, que subraya que tres de cada diez de estos contratos eventuales tenían una duración igual o inferior a una semana. El sindicato denuncia el aumento de esta práctica “abusiva” ya que, desde 2009, este tipo de contratos de muy corta duración ha aumentado ocho puntos su peso en el mercado laboral, afectando sobre todo a mujeres y jóvenes.

La mayor parte de estos contratos se concentra en la modalidad de eventual por circunstancias de la producción, donde ocupan 45 de cada 100 contratos registrados en esta categoría. A su vez, más de una cuarta parte de los contratos de interinidad tiene una duración máxima de una semana. De los 402.679 contratos de duración de una semana registrados en marzo, un 59% corresponde a una jornada completa de trabajo y un 41% a una jornada a tiempo parcial. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902