Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Confebask presenta hoy su nuevo modelo de relaciones laborales

El acto contará con la presencia de 400 invitados del mundo empresarial, institucional y social

Lunes, 18 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Galería Noticia

donostia- Confebask celebrará hoy lunes un encuentro en Bilbao en el que presentará a alrededor de 400 invitados pertenecientes al mundo empresarial, institucional y de la sociedad, en general, su propuesta para un nuevo modelo de relaciones laborales en Euskadi. El acto se desarrollará en el Palacio Euskalduna bajo el título “Encuentro empresarial: un modelo de relaciones laborales de futuro”.

En su transcurso participarán el presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, y los presidentes de las patronales territoriales Cebek, Iñaki Garcinuño;SEA Empresarios Alaveses, Pascal Gómez;y Adegi, Pello Guibelalde.

El programa también incluye la intervención del director general de Confebask, Eduardo Arechaga, quien expondrá las claves del modelo de Relaciones Laborales.

Asimismo, se desarrollará un coloquio entre tres empresarios, uno por cada territorio, que ya aplican este modelo de relaciones laborales “con buenos resultados”. En concreto, tomarán parte el consejero delegado de Ramondin, José Miguel Munilla;el presidente y CEO de Egile Corporación XXI, Eduardo Junkera;y el representante de Bridgestone Hispania, Gorka Díez.

El objetivo de la patronal vasca es dar a conocer y divulgar, “de un forma sencilla y clara”, su propuesta para un nuevo modelo relaciones laborales que ya presentó en noviembre del pasado año en la mesa de diálogo social.

cambio “profundo”Confebask ha venido defendiendo la necesidad de iniciar una nueva era de “profundo cambio en las relaciones laborales” en Euskadi y así lo ha expresado el propio presidente de la patronal vasca en diversas reflexiones que ha realizado desde su nombramiento.

En este sentido, con su propuesta, la patronal vasca apostaba por pasar de una “confrontación permanente” a una “colaboración y la mutua confianza” dentro de la empresa.

El nuevo modelo de relaciones laborales que defiende Confebask entiende la empresa como “un objetivo común” en el que primen elementos como la implicación personal y profesional, y en donde la transparencia de la gestión anime “a la participación de todos”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902